_
_
_
_
_

¿Escribir más de 280 caracteres? Twitter se piensa añadir nuevos tipos de contenidos

La red social podría contar con nuevas opciones de publicación.

¿Nuevos tipos de artículos en Twitter?
¿Nuevos tipos de artículos en Twitter?Unsplash / Twitter

Desde hace años, una buena parte de la comunidad de Twitter lucha contra la red social por contar con un espacio mayor a la hora de escribir sus mensajes. Aunque al principio las limitaciones eran mayores por culpa de esos (escasos) 140 caracteres, más tarde el límite se fijó en 280 que es el que tenemos ahora mismo vigente.

Aun así, en muy poco tiempo los usuarios demostraron que esa cantidad se quedaba pequeña, que en ocasiones en las que queríamos explayarnos por alguna razón, no teníamos espacio para decir todo lo que queríamos, así que sin dar su brazo a torcer ni ampliar esos casi 300 caracteres, desde Twitter se sacaron de la manda los hilos, una sucesión ordenada de mensajes que juntos vienen a conformar una especie de artículo único.

Nuevo contenido a la vista

Ha sido la especialista en bucear en el código de las apps más populares del mercado, Jane Manchung Wong, la que ha visto en Twitter lo que parece el rastro de un nuevo tiempo de contenido que no llegaría a poder considerarse como un tuit en sí mismo, sino más bien algo llamado "artículo", como si se tratara de un texto más extenso y con un tratamiento diferente al de los mensajes que publicamos a diario en la red social.

La captura que ha distribuido tiene que ver con lo que parece un lugar de nuestra cuenta donde podemos ver los artículos que hemos publicado, de tal forma que no tienen pinta de organizarse dentro del sistema que utilizan actualmente los tuits normales, que acaban en un feed ordenado cronológicamente y donde conviven con publicidades y otros contenidos patrocinados.

Por lo descubierto por Jane Manchung Wong, parece que esos artículos podremos crearlos de forma específica en una zona de la aplicación, para después subirlos a la red social. Está por ver de qué manera se mostrarán al resto de perfiles que nos siguen, si como un extracto dentro del feed general, como si fuera un tuit normal, o dentro de una sección que pudiera estrenar Twitter del estilo de, por ejemplo, los Reels de Instagram, o los Estados de WhatsApp.

De lo que no hay duda es de que se avecinan tiempos en los que podremos explayarnos y escribir con más espacio por delante, y no seguir sometidos a la dictadura de esos 280 caracteres que, en ocasiones, se nos quedan un pelín cortos. Aunque tengamos luego la opción de crear hilos.

Archivado En

_
_