_
_
_
_

La VPN de Google One comienza a llegar a los dispositivos con iOS (y iPadOS)

El despliegue ha empezado en diez países de Europa.

La VPN de Google One llega a los iPhone.
La VPN de Google One llega a los iPhone.Google

Google One es el el nombre que los de Mountain View se inventaron para aglutinar todo el ecosistema de suscripciones de pago alrededor de su nube. Es decir, por ejemplo, si queremos más almacenamiento para subir imágenes y vídeos a Google Fotos, necesitamos un plan de pago y, con él, vienen aparejados una serie de beneficios extra que tienen forma de pequeños servicios incluidos en la plataforma.

Uno de ellos es el de disfrutar sin un coste extra de una VPN de Google, que nos permite navegar en el más absoluto anonimato para alejarnos de las garras de cualquier usuario que quiera vigilarnos, minar nuestros datos o conocer quiénes somos o qué hacemos. Gracias a esa red privada toda la información que entra y sale de nuestro móvil es encriptada para nuestra tranquilidad.

Hasta ahora, solo en Android

Es importante decir que esta VPN solo está activa para los usuarios que tienen contratadas las tarifas de 2TB de almacenamiento en adelante, por lo que aquéllos con 100 ó 200GB quedan fuera de esa cobertura. Aun así, si tienes un iPhone, hasta hace poco era imposible acceder a esa VPN ya que solo lo tenían disponible los usuarios de Android.

Referencia a la VPN en iOS.
Referencia a la VPN en iOS.Google

Google ha anunciado la llegada de su VPN a los iPhone y iPad aunque a día de hoy los de Mountain View han dejado fuera a España. De momento, este servicio lo tendrán disponible los suscriptores de Google One en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza, aunque ya os adelantamos que los norteamericanos prometen que se expandirán "por más países con el tiempo". Esperemos que no se demoren demasiado en nuestro caso.

Si os interesa muchísimo contar con esta VPN cuanto antes, hasta que aterrice dentro de Google One tendréis que optar por la de un tercero, lo que os supondrá un coste extra todos los meses, pero puede resultar una solución efectiva para ahuyentar fantasmas de seguridad. Eso sí, en el momento en el que esté disponible, tendréis que acceder a la aplicación oficial de iOS y, una vez allí, configurarla a través de la pestaña de "Beneficios", que es el lugar donde suelen añadir los de Mountain View todos estos servicios extra que comercializa con las tarifas planas de almacenamiento en la nube.

Recordad, eso sí, que además de esta VPN, Google One regala filtros para Google Fotos, que son exclusivos de los que pagan todos los meses y que comenzaron a quedar fuera del alcance de los usuarios free en el mes de junio del año pasado.

Más información

Archivado En

_
_