_
_
_
_
_

Google quiere potenciar el uso de tablets Android. ¿Cómo lo conseguirá?

Google sabe que estos dispositivos están en auge

Tablet TCL
Tablet TCLTCL

El mercado de las tablets está viviendo una segunda época dorada. El confinamiento que provocó el coronavirus en 2020 hizo que muchos usuarios comenzasen a usar este dispositivo como alternativa a un ordenador portátil debido a su versatilidad y ligereza. Y Google quiere su trozo del pastel.

Es cierto que el mercado de tablets Android para trabajar, más allá de los modelos más punteros de Samsung, está bastante limitado, pero parece que Google quiere comenzar a darle más valor a este tipo de equipos.

O esto es lo que se traduce tras la vuelta de Rich Miner, cofundador de Android junto a Andy Rubin. En su momento dejó de trabajar en su puesto para centrarse en un proyecto de educación de Google, pero en marzo de 2021 pasó a ser CTO de la división de tablets del gigante de Internet.

Google tiene su propia división de tablets Android

La primera sorpresa ha sido saber de la existencia de una división de tablets Android, que además está en proceso de ampliarse. Actualmente, están buscando a un director de ingeniería senior, un director de gestión de productos y un vicepresidente de gestión de productos para su división de tablets.

Tal y como se indica en las descripciones de estas ofertas de trabajo que han descubierto los compañeros de 9to5Google, la empresa cree que el futuro de la informática está en las "tabletas potentes y capaces", por lo que están buscando nuevos trabajadores para mejorar la plataforma Android.

Para ello, también se espera que colaboren de forma estrecha con los principales de fabricantes de tablets, con una marcada estrategia que quiere conseguir que este tipo de dispositivos gane cuota de mercado respecto a su gran rival, Apple y su aclamada familia de tablets iPad.

Cabe recordar que recientemente presentaron Android 12L, una versión del sistema operativo que ha sido diseñado para usarse con pantallas más grandes como las de las tablets o los teléfonos plegables. Pero aún así, Google está muy por detrás de sus rivales.

Para que te hagas a la idea, Apple domina el mercado de las tablets año tras año. En el tercer trimestre de 2021 tenía una cuota de mercado del 35%. En segundo lugar tenemos a Samsung con sus tablets Android y un meritorio 18% de cuota de mercado. Pero en tercer lugar está Amazon y su familia Fire OS. De esta manera, Google quiere que otras marcas aumenten su peso en el mercado, además de apoyar a Samsung, compañía con la que tiene una excelente relación, para que sea la gran alternativa al iPad de Apple.

Más información

Archivado En

_
_