Chrome para Android añade nuevas funciones.
Chrome para Android añade nuevas funciones.

Google Chrome para Android se blindará ante cierres accidentales, ¿cómo?

Así evitará perder información relevante.

Chrome se ha convertido en una pata importante de nuestra vida digital, no solo por ser el navegador más utilizado, sino porque gracias a todas las versiones que tenemos disponibles, podemos llevar nuestras sesiones en el ordenador por la calle gracias al móvil Android y viceversa, lo que nos permite movernos dentro de un ecosistema perfectamente sincronizado.

Ahora bien, seguramente en la versión para tu smartphone eches de menos algo importante como es la seguridad de que cuando quieres cerrar una pestaña, o varias, existe un sistema de seguridad que nos advierta de lo que vamos a hacer, por si perdemos páginas que nos ha costado Dios y ayuda encontrar o que nos ofrecen ese producto que llevamos años buscando.

Adiós a los cierres accidentales

Para corregir esos cierres accidentales de todas las pestañas que tenemos abiertas, Chrome ya tiene en sus versiones de escritorio un menú de diálogo que nos pregunta si realmente es eso lo que queremos hacer, de tal forma que solo tras leer ese diálogo y aceptar, el navegador procede a cerrar todo lo que tenía abierto.

Nueva alerta de cierre de varias pestañas.
Nueva alerta de cierre de varias pestañas.

Eso, por desgracia, no tiene su equivalente en el ecosistema móvil por lo que es justo lo que Google va a introducir con las versiones Canary que han comenzado a desplegarse y que llevan la versión 100 dentro de su código. Tal y como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima: cuando le señalamos al teléfono que queremos "cerrar todas las pestañas", el siguiente paso es aceptarlo expresamente.

Este tipo de menús no están puestos, como muchos usuarios creen, por una simple cuestión de querer mantenernos pegados a la pantalla un rato más y lo que hacen es preguntarnos que si queremos continuar, sobre todo, como medida preventiva ante pulsaciones mal realizadas o acciones de las que un segundo después podemos arrepentimos. Por lo que debemos tomarnos su presencia como una red que evite caídas dolorosas.

Como os decimos, de momento estas funciones están en fase de prueba en las versiones Canary que, como sabéis de otras ocasiones, podéis probarla ahora mismo si accedéis al plan de betas de Chrome. Como señalan los de Mountain View es una release inestable por lo que puede contener errores aunque si optáis por llevarla como una app más, podéis ir echándole un vistazo a todo lo que está por venir en el navegador sin renunciar a la build estable y oficial. Cosa que para los más curiosos es oro puro.

Normas
Entra en El País para participar