_
_
_
_
_

Pronto podrías tener que pagar por tus copias de seguridad de WhatsApp, en la nube

Ante el cierre del almacenamiento gratuito de Google Drive.

Las copias de seguridad de WhatsApp podrían empezar a costarnos dinero.
Las copias de seguridad de WhatsApp podrían empezar a costarnos dinero.Unsplash / WhatsApp

Lo cierto es que en las últimas semanas han comenzado a cernirse toda una suerte de nubarrones alrededor de Google y sus políticas de espacio en la nube que, desde mediados del año pasado, vienen siendo un pelín más restrictivas de lo normal. Recordad si no lo ocurrido con Google Fotos cuando cerró el grifo del almacenamiento ilimitado y pasó a ser completamente de pago.

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive también lo son. Al menos hasta ahora, aunque parece que va a cambiar por lo que aquellos usuarios que quieran tener la seguridad de contar con una copia de respaldo lejos de sus terminales (por si se producen catástrofes), es muy seguro que a lo largo de este año vean cómo tienen que pasar por caja.

¿Cuánto espacio tienes en la nube?

Si eres usuario de Google One y tienes alguno de los planes de almacenamiento de 100 ó 200GB, o 2TB, no tienes de qué preocuparte mientras tengas espacio libre, pero en el caso de los usuarios free, que se bastan (por ahora) con los 15GB de regalo de Gmail, lo mismo la cosa cambia. Y es que según han descubierto los compañeros de WhatsApp, los de Google parecen tener los planes muy claros.

Referencia a un posible plan de pago.
Referencia a un posible plan de pago.WABetaInfo

Según esas evidencias encontradas en la propia app de Google Drive, el almacenamiento de la copia de seguridad de WhatsApp dejaría de ser completamente gratuito y no contar como espacio ocupado de nuestra nube a hacerlo con todas las consecuencias, lo que puede colapsar repentinamente todo lo que tengamos subido a nuestro cuenta de Gmail. 

Como sabréis, con el paso de los años WhatsApp ha ido adquiriendo cada vez más presencia en nuestras vidas y los vídeos y fotografías han copado buena parte de los mensajes que recibimos. Eso, si no lo limpiamos a menudo, ocasiona que las copias de seguridad puedan alcanzar varios gigas de peso, lo que hace que en el momento que dejen de contar como espacio gratuito en Google Drive llenen lo que tenemos en la nube.

Entre esas evidencias se han encontrado mensajes de alerta de espacio libre en Google Drive, total que tenemos ocupado y referencias muy concretas a lo que pesa el backup que necesitamos salvar. Todo ello conforma un panorama que, como en el caso de Google Fotos, al principio parecía improbable pero a medida que fueron pasando los meses terminó por concretarse y hacerse completamente de pago. ¿Tal vez con una "tarifa WhatsApp" específica?

Más información

Archivado En

_
_