_
_
_
_
_

Gracias a iOS 15.4 no tendrás que quitarte la mascarilla para usar Face ID

Apple resuelve el problema dos años después.

Podrás usar mascarilla y Face ID en tu iPhone.
Podrás usar mascarilla y Face ID en tu iPhone.Unsplash / Apple

Hay que echar la vista atrás para recordar el camino de piedras que han sufrido lo usuarios de iPhone desde que llegaron las mascarillas a nuestras vidas, y cómo utilizar Face ID se volvió imposible: aparecieron trucos, funciones de registrar nuevas caras pero la realidad es que el sistema de detección facial de Apple era incompatible con nuestro día a día durante la pandemia.

Entre medias, a los de Cupertino se les ocurrió la idea de crear un paso intermedio que consistía en, a todos aquellos que llevaran un Apple Watch, usarlos de llave de paso para desbloquear el smartphone en caso de que Face ID detectara la presencia de una mascarilla, aunque no será hasta dentro de unas semanas cuando de verdad consigamos una solución completa a este problema directamente ligado a la pandemia.

iOS 15.4 tiene la solución

Tras la publicación la pasada semana de las primeras betas para desarrolladores de iOS 15.4, algunos usuarios que ya las han podido instalar en sus terminales, han encontrado la presencia de una opción dentro de los "Ajustes" y, a continuación, en "Face ID y código de seguridad", con la que le podremos pedir al sensor biométrico que detecte que llevamos puesta la mascarilla.

Nueva opción de desbloqueo en Face ID.
Nueva opción de desbloqueo en Face ID.MacRumors

De esta forma, los usuarios no se tendrán que ver obligados a llevar en la muñeca un Apple Watch con el que desbloquear la pantalla de inicio de sus terminales. Es de suponer que este nuevo recurso que se han sacado de la manga los norteamericanos verifique de alguna manera que somos nosotros, con elementos faciales reconocibles gracias al sensor 3D (incluso con gafas).

Esta nueva opción se activa dentro del menú y aparece, como podéis ver en las capturas que tenéis más arriba, en primera posición. Se trata de la función llamada "Usar Face ID con mascarilla". De esta manera, nos ahorramos el lío de tener que quitárnosla o, peor aún, tener que escribir el código PIN una y otra vez, lo que convierte en inservible el sensor biométrico de nuestro dispositivo.

Recordad que esta función no necesitará de tener que registrar otro rostro dentro de Face ID por lo que también nos valdrá para cualquier acción de autentificación que necesitemos poner en marcha con el iPhone: acceso a nuestra aplicación bancaria, del médico, Apple Pay o todas aquellas apps que nos han venido permitiendo usar el sensor para verificar que somos nosotros los que estamos detrás de cualquier intento de inicio de sesión.

Más información

Archivado En

_
_