_
_
_
_
_

WhatsApp trabaja en un nuevo sistema ‘express’ de envío de imágenes y vídeos

La aplicación quiere que tardes menos en compartir contenidos.

WhatsApp te permitirá compartir archivos más rápido.
WhatsApp te permitirá compartir archivos más rápido.Unsplash / WhatsApp

Es normal que una empresa piense que las cosas siempre se pueden hacer un poco más rápido. Y si no, que se lo digan a los velocistas de los 100 metros lisos, que en cada Olimpiada o Mundial de atletismo se exprimen al máximo para ganarle unas pocas centésimas al cronómetro. Así que WhatsApp, como Usain Bolt, desea que hagamos lo mismo con su aplicación pero invirtiendo menos tiempos.

Y es que en ocasiones, eso de seleccionar imágenes o vídeos para enviar se convierte en un pequeño infierno, sobre todo si en la galería del smartphone tenemos decenas de miles de archivos que WhatsApp tiene que iniciar de la forma más rápida posible. Esos segundos que se nos van en esperar a que acceda a parte de esa información, provoca que se nos escapen un tiempo precioso.

Comparte más, más rápido

El caso es que han sido los compañeros de WABetAInfo los que han caído en un detalle que WhatsApp ha introducido en una de las últimas beta para Android y que tiene como objetivo permitirnos compartir más rápido, ya que la aplicación no buscará todo lo que tenemos almacenado en la galería, sino solo aquellos ítems que sean los más reciente, los últimos que hemos agregado a nuestra fototeca.

Nuevo sistema de envío de fotos y vídeos.
Nuevo sistema de envío de fotos y vídeos.WABetaInfo

De esta manera, la aplicación apenas tarda tiempo en mostrarnos eso que tenemos almacenado y podemos elegir y compartir en un santiamén. Una idea que puede estar bien enfocada porque al final, ¿quién recurre permanentemente a enviar fotos o vídeos de hace semanas, meses o años? Lo más normal es que si queremos mandar a un contacto o un grupo un recuerdo, sea de algo relativamente cercano, que acaba prácticamente de producirse.

La forma que tendremos de escoger entre buscar fotos y vídeos de la galería o entre lo más reciente será a través de un par de pestañas como las que podéis ver en la captura que tenéis más arriba. En ella podéis ver cómo al elegir acceder al contenido multimedia del smartphone, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de seleccionar entre una de las dos fuentes de contenido.

De momento, y como ocurre con estas novedades que vamos viendo venir en las betas, se trata de una función en desarrollo, que todavía no está concluida y, por lo tanto, no existe una fecha concreta de llegada a las releases oficiales. Así que toca esperar y seguir con la opción actual por la que WhatsApp sigue accediendo a la galería completa.

Más información

Archivado En

_
_