La nueva Google Play
La nueva Google Play Google

Google Play: las ofertas ahora tienen un lugar preferente en la tienda

Los de Mountain View anuncian una importante novedad en la app.

La tienda de apps de Google es sin duda una de las más utilizadas del planeta, no en vano son miles millones los usuarios que la utilizan todos los días, y que por qué no, buscan la ganga de turno para hacerse con un juego o app a buen precio. Pues bien, parece que Google ha decidido darle el protagonismo que se merece a las ofertas, y en este 2022 vamos a conocer importantes novedades en este aspecto, con un nuevo diseño que dará más protagonismo a esta zona de la aplicación, que ahora es un tanto difusa. Eso es al menos lo que hemos conocido ahora.

Ahora es oficial

Esta funcionalidad se había dejado ver el pasado mes de noviembre, por lo que no es algo nuevo del todo. La verdadera novedad es que Google ha anunciado oficialmente ahora esta interesante novedad, y su ventana de lanzamiento en nuestros teléfonos. Lo ha hecho en el blog de Google Play, donde ha detallado cómo será esta nueva sección exclusiva para ofertas, donde vamos a encontrar todos esos contenidos que cuentan con algún tipo de rebaja temporal en la tienda. Y según nos ha mostrado Google, estas ofertas van a pasar a ser el auténtico centro de la tienda de los de Mountain View.

Las ofertas en el centro de Google Play
Las ofertas en el centro de Google Play Google

Porque según podemos ver en las imágenes que han compartido, esta nueva pestaña con las ofertas va a ser el eje de la app. Tanto es así que la principal novedad en términos de diseño se centra en la ubicación de una nueva pestaña denominada “ofertas” en la parte central inferior de la pantalla de Google Play. Ahora junto a las secciones de juegos, apps, películas y televisión, así como libros, se añade una nueva pestaña de ofertas que se ubica entre todas ellas. Dentro de esta sección no solo encontraremos juegos o apps rebajas temporalmente, sino todo tipo de contenidos con un precio competitivo.

Como los juegos rebajados, así como artículos que podemos comprar dentro de la app que han bajado de precio. Además, podemos ver dentro de esta sección ofertas en forma de recompensas y agrupaciones de promociones, como pueden ser la entrega gratuita de un comercio, viajes rebajados o gratos, así como compras ventajosas. También encontraremos en esta pestaña descuentos en películas y libros, tanto en alquiler como en compra. Además, habrá otra sección dentro de estas ofertas destinada a mostrarnos los juegos y apps que cuentan con periodos de prueba de 30 días gratis o similares. Una función que llegará durante 2022 a todos los países, incluido España.

Normas
Entra en El País para participar