Crear 'cortos' rápidos dentro de YouTube.
Crear 'cortos' rápidos dentro de YouTube.

Cómo crear un pequeño ‘corto’ en YouTube con el sonido de tu vídeo favorito

Crea piezas rápidas para compartir con otros usuarios.

TikTok ha impactado profundamente en nuestros hábitos digitales (con el móvil sobre todo) en los últimos dos años. No solo es la red social que más ha crecido de todas las importantes, sino que su estilo de contenidos ha ido influenciando a las demás hasta obligarlas a copiar con descaro lo que hace. Y eso son, sobre todo, vídeos cortos con música y audio cogido de una pieza conocida.

YouTube es de esas plataformas que también ha estrenado una sección específica para este tipo de contenidos que suelen grabarse en formato vertical, que duran apenas 30 segundos y que podemos subir con nuestra cámara grabando rápidamente cualquier ocurrencia que se nos antoje. Ahora bien, ¿sabes cómo escoger concretamente el audio que realmente quieres utilizar?

Vamos a crear un short

Aunque para la imagen podemos hacer lo que queramos, ya que capturaremos lo que pasa por delante de la cámara del teléfono, si queremos añadir una banda sonora con una canción conocida o cualquier otra que nos guste, lo que debemos hacer es ir hasta su vídeo oficial y buscar el botón de "Crear" uno de estos cortos. Tal y como os indicamos en la pantalla de la izquierda que tenéis justo aquí debajo.

Cómo crear 'cortos' en YouTube.
Cómo crear 'cortos' en YouTube.

Ahora llegaremos a una enorme pantalla en la que nos avisan de que tendremos que dar permiso a la aplicación para acceder tanto a la cámara como el micrófono y pulsamos en "Permitir acceso". Decir que este requisito solo tendremos que completarlo una vez, la primera que accedamos, ya que luego llegaremos directamente al panel de control de creación de los vídeos. Una vez dentro, veréis que podemos enfocar donde queramos y pulsar en el botón de grabación. Ahora solo queda actuar frente a la cámara y, antes de subirlo, elegir qué efectos o extras queremos añadir.

Podremos generar desde un divertido efecto fantasma (crea una transparencia que superpone lo que llevamos grabado con lo que vamos a capturar), o colocar emoticonos o stickers, así como textos de diferentes estilos para amenizar nuestro estreno dentro de YouTube. Una vez que lo tengáis todo bien puesto, simplemente debéis aceptar el resultado final y decirle que lo suba cuanto antes a la sección correspondiente de la plataforma. De esta manera, es posible coger el audio de cualquiera de los cientos de millones de piezas disponibles, ya sean musicales, charlas o programas que seguís, y de los que podréis obtener su audio para amenizar vuestros shorts. 

Normas
Entra en El País para participar