Los iPhone podrán recibir pagos muy pronto.
Los iPhone podrán recibir pagos muy pronto.

Apple permitirá que pagues, o te paguen, de iPhone a iPhone: ¿sabes cómo?

Se trataría de una evolución de su actual Apple Pay.

Es lo más normal del mundo ir a un establecimiento y comprobar cómo prácticamente todo el mundo, de cualquier edad, saca su teléfono móvil para pagar en uno de esos terminales contactless. Solo hay que pasar la parte posterior del dispositivo sobre la zona de lectura, y la información contenida en el chip NFC hace el resto.

Una tarea bien distinta es si, en el caso de los iPhone, además de pagar en uno de esos terminales, queremos que alguien nos envíe dinero de forma segura a través de, por ejemplo, otro iPhone. Nuestros smartphones pueden hacer de tarjetas bancarias pero no de TPV... por ahora. Y es que Bloomberg acaba de destapar los planes que tienen los de Cupertino para conseguir que sus teléfonos puedan adoptar ese papel de terminales de pago.

¿Qué está preparando Apple?

Según publica el medio norteamericano, lo que está planeando Apple no es otra cosa que habilitar en sus dispositivos un nuevo servicio que permitiría convertir nuestro iPhone en un terminal de recepción de pagos contactless, para que otros iPhone de la compañía nos manden dinero, o completen sus compras. una mejora del servicio de Apple Pay que ya flotaba en el ambiente tras la compra en 2020 de la empresa Mobeewave, especializada en este tipo de transacciones.

Los iPhone serán terminales de pago muy pronto.
Los iPhone serán terminales de pago muy pronto.

Es más, para introducir esta nueva función, Apple no tendrá que esperar a tener nuevos iPhone en el mercado o a desarrollar un hardware externo, ya que todos los móviles que ya pueden utiiizar Apple Pay podrán hacerlo. Solo hará falta "una actualización de software" para que nuestro móvil pase a poder recibir pagos de otros iPhone, con solo juntar las dos partes traseras de cada uno de ellos.

¿Y cuándo tendremos esta función? Bueno, a día de hoy no existe una fecha concreta pero desde el mismo medio se aventuran a decir que este update de iOS con la nueva función podríamos tenerlo "en los próximos meses". Es decir, que parece entrar dentro de lo razonable esperar que este sistema de recepción de pagos termine por estar disponible en algún momento de este año 2022.

Con este nuevo añadido, Apple se convertirá en el primer fabricante de teléfonos móviles que ofrece a sus usuarios la posibilidad de recibir pagos cercanos desde otro móvil de la misma compañía. Ahora solo queda por ver si podremos usarlo libremente como usuarios de Apple Pay, o si se tratará de un programa específico para empresas, negocios y trabajadores autónomos.

Normas
Entra en El País para participar