Chromebook Ampliar foto
Chromebook Unplash

Dentro de muy poco llegarán los primeros Chromebooks para gaming. ¿Cómo serán?

Serán compatibles con Steam

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que se lancen los primeros Chromebook para jugar. Hablamos de unos portátiles que apuestan por Chrome OS como sistema operativo y que ofrecen un precio muy atractivo, por lo que disponer de un modelo gaming es un valor a tener en cuenta.

El problema es que hasta ahora no se han convertiod en una realidad. Lo peor de todo es que los Chromebooks basados en una arquitectura ARM ofrecen soporte para DLSS y Ray Tracing o trazado de rayos, dos tecnologías que mejoran de forma notable la calidad de la imagen de los videojuegos, por lo que está claro que estos dispositivos pueden ser válidos para jugar. Pero el soporte para Steam no llega.

Ahora, gracias a los compañeros de 9to5Google sabemos que hay un total de tres posibles Chromebooks gaming  que destacarán por contar con un teclado retroiluminado para que puedas jugar en entornos sin luz.

HP y Lenovo lanzarán los primeros Chromebooks gaming

Según el reputado portal especializado en productos de Google, HP y Lenovo serían ser los primeros fabricantes en lanzar un Chromebook gaming. Además, hay un tercer modelo, con nombre en clave Ripple, que podría ser una tablet con teclado desmontable que también estaría orientada al sector de los videojuegos.

Respecto a los teclados RGB que integrarán estos dispositivos gaming, decir que ha aparecido una nueva bandera en Chrome OS que permite activar el soporte para este tipo de teclados retroiluminados.

Cada vez más fabricantes dotan de un sistema RBG a sus soluciones (ya sean teclados,ratones o incluso auriculares), por lo que era de esperar que más pronto que tarde Chrome OS ofrezca soporte para este tipo de equipos.

Y no nos podemos olvidar de Proton, la nueva tecnología ha desarrollado Valve, la empresa detrás del popular sitio de juegos Steam, y que permite ejecutar juegos de Windows en Linux con una lista de títulos que no para de crecer. Recordemos que Steam Deck, la consola portátil de Valve que llegará al mercado el próximo mes de febrero, también cuenta con una interfaz basada enLinux y permitirá acceder a Steam.

De esta manera, lo más probable es que los Chromebook gaming ofrezcan potencia suficiente para poder ejecutar juegos como Fortnite, Apex Legends, Halo Infinite o PUGB con un rendimiento perfecto. ¿Su precio? Todavía es muy pronto para saberlo, pero está claro que un portátil con Chrome OS para jugar podría ser un bombazo en ventas si tiene un coste ajustado.

Normas
Entra en El País para participar