Una ranura para tarjeta SIM
Una ranura para tarjeta SIM Unsplash

El iPhone 14 sin ranura para tarjetas SIM va tomando forma

Nuevas informaciones acerca de esta misteriosa versión

Hace unos días conocíamos las primeras pruebas de la iSIM, una nueva alternativa a nuestras tarjetas SIM, que ha sido impulsada en estos primeros compases por Vodafone y Qualcomm. Esta llega para sustituir a la eSIM con una tecnología más compacta, que unifica en el mismo procesador del teléfono todo el hardware necesario para sustituir a la SIM. Para ello actualmente existe la eSIM, que es lo mismo, solo que necesita de un pequeño chip para su funcionamiento aparte del propio procesador. Pues bien, ahora sabemos que habrá un iPhone 14 que cuente con esta tecnología, algo que no es nuevo, ya que existe desde hace varias generaciones en estos modelos, pero no en exclusiva como se plantea ahora.

Un modelo específico

Como decimos, hace semanas se conocía una información que apuntaba a que Apple estaba preparando un iPhone que eliminaría la ranura para tarjetas SIM. Y lo haría para dotarlo en exclusiva de eSIM. Entonces comenzó la rumorología acerca de cuál sería la estrategia de la marca para expandir estos modelos sin ranura SIM. No fueron pocos los que ofrecieron una visión extrema de esta transición, asegurando que podríamos ver todos los nuevos iPhone prescindir de la SIM tradicional. Pero nada más lejos de la realidad.

iPhone 13 Pro Max
iPhone 13 Pro Max Unsplash

Ahora un analista de GlobalData ha desvelado más detalles acerca de cómo afrontará Apple esta transición hacia las tarjetas SIM virtuales. Este analista cree que el iPhone 14 contará con una versión exclusiva con eSIM, que prescindirá de la ranura de tarjetas tradicional y solo ofrecerá la posibilidad de usar una eSIM. Pero será un modelo aparte del resto de la gama, vamos, una especie de experimento que Apple podría lanzar en colaboración con diferentes operadores.

De esta manera poco a poco se daría un empujón a una tecnología, la de la eSIM, que todavía no cuentan con la popularidad que a muchos les gustaría. Otra cosa será el iPhone 15, donde esta variante de móvil exclusivo con eSIM podría ser más amplio. Pero en lo referente al iPhone 14, que se presentaría el próximo mes de septiembre, se trataría de un despliegue de esta tecnología más pormenorizado. Como decimos, la eSIM está presente en muchos modelos en el mercado, es el caso de lo iPhone, que comparten esta tecnología con la de la tradicional SIM.

Veremos si de aquí a que Apple lance un modelo exclusivo como este, es capaz de saltar desde la tecnología eSIM a la iSIM, algo poco probable, ya que de momento esta tecnología se ha visto en procesadores Qualcomm, y no hay nada al respecto sobre los Apple A16 Bionic.

Normas
Entra en El País para participar