_
_
_
_
_

YouTube Music tiene una nueva forma de crear ‘playlists’ con lo que te gusta

Guarda rápidamente esas sesiones musicales que te regalas.

Guárdate la música que te gusta en el orden que te encanta.
Guárdate la música que te gusta en el orden que te encanta.Unsplash / Google

YouTube Music no es de los servicios musicales más populares pero se defiende entre los diez primeros gracias a la inestimable ayuda que le da YouTube como fuente de contenido y usuarios que llegan a conocerla gracias a la suscripción premium. Pero aun así, nos sorprende con algunas opciones realmente interesantes que no vemos en el resto de competencia.

Es el caso de la de hoy, que nos permite crear listas de reproducción a partir de un contenido que hasta ahora había pasado desapercibido para la gran mayoría: la cola de reproducción. ¿Sabéis lo que es verdad? Exacto, es el lugar al que van a parar las canciones que queremos escuchar y que vamos seleccionando una a una mientras navegamos por artistas, grupos, álbumes, etc.

¿Qué podemos hacer ahora?

Con las horas, esa cola de reproducción va llenándose de nuevas canciones y, al final, conforman un listado bastante grande que representa muy bien lo que nos gusta en ese momento, que bien podría estar influido por nuestro estado de ánimo y las cosas que nos ocurren. Ahora YouTube Music ha decidido que por qué no ofrecernos la oportunidad de convertir ese atasco de canciones a la espera en una playlist, para guardarla y llevarla con nosotros cada vez que queramos volver a disfrutarla.

Convierte la cola de reproducción en 'playlists'.
Convierte la cola de reproducción en 'playlists'.9to5Google

Lo cierto es que es una idea genial porque en ocasiones las propias playlist no se amoldan exactamente a lo que sentimos o nos apetece, mientras que la cola de reproducción sí. De esta manera, vemos un nuevo botón de guardar que podremos pulsar para que nos genere una lista de reproducción dentro de la aplicación.

Esta playlist que queremos memorizar nos ofrecerá dos opciones: añadirla a otra ya existente, que tengamos de antes y pudiera tener algún nexo en común con lo que estamos escuchando, o crear otra de cero donde solo estarían los temas seleccionados. Así, la aplicación nos evita el engorroso método manual que regía hasta este momento, donde no había forma de convertir esa cola de reproducción en un contenido recurrente que visitar cuando nos lo pide el cuerpo.

La actualización está de momento propagándose y de llegar lo haría a lo largo de los próximos días a la aplicación de YouTube Music. Una gran idea que nos ayudará a crear más rápidamente contenido personalizado que no es ni un álbum completo de un artista, ni una playlist creada a partir de una selección en frío de los temas que nos gustan. 

Más información

Archivado En

_
_