_
_
_
_
_

Documentos de Google introduce una función para personalizar tus textos, ¿cuál?

Ya es posible marcar el origen o estado de todos los archivos que creemos.

Ya puedes personalizar tus documentos en Google.
Ya puedes personalizar tus documentos en Google.Unsplash / Google

Poquito a poco Google va permitiendo que su aplicación de Documentos dentro de la suite de Workspace se vaya pareciendo a la que ha sido su referencia desde el principio de los tiempos: Word de Microsoft. Aun así, para un usuario medio, la solución de los de Mountain View es suficiente para crear cualquier tipo de informe o texto para el trabajo, el colegio o nuestro ámbito puramente personal.

Pero bien es cierto que, en ocasiones, era complicado personalizar esos documentos para incluir, por ejemplo, una marca de agua de esas que sirven para indicar que el texto que estamos leyendo es un borrador, o se trata de una copia para revisar o un candidato a definitivo tras muchos procedimientos de corrección. Son, lo que en inglés se conoce como watermarks.

Workspace recibe las marcas de agua

Así las cosas, Google acaba de anunciar que esta función para incluir marcas de agua en nuestros documentos está comenzando a llegar a todas las cuentas profesionales y educativas para, finalmente, alcanzar a las gratuitas de los que disponen de un correo electrónico de Gmail. Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que podremos hacer a partir de ahora?

Nuevas marcas de agua en Documentos de Google.
Nuevas marcas de agua en Documentos de Google.Google

Gracias a esta función será posible colocar por el fondo o en cualquier lugar de la página, un elemento que manche el contenido con el objetivo de, por ejemplo, indicar que procede de nosotros o señalar cuál es su estado de desarrollo actual. Como antes os decíamos, desde un simple borrador, a un aspirante a candidato definitivo o una copia del contenido final que ya hemos conseguido terminar y queremos compartir.

De todas formas, en el caso de querer marcar la autoría de ese documento, el procesador de textos de Google también nos permitirá incluir gráficos a partir de archivos externos, de tal forma que será posible vincular eso que escribimos al ámbito de influencia de una empresa, un negocio o nuestra propia marca personal. El objetivo es que quien lo lea tenga muy claro de dónde procede y a quién pertenece ese trabajo.

Otro de los detalles importantes, y como señalan desde la propia Google, es que además "cuando trabajemos con documentos de Microsoft Word, las marcas de agua de texto se conservarán al importar o exportar los archivos". Como es preceptivo en estos casos, la actualización comenzó ayer por la noche y llevará alrededor de 15 días que esté disponible para todas las cuentas de Workspace incluidas dentro de este programa.

Más información

Archivado En

_
_