Realme 4K TV Stick
Realme 4K TV Stick Realme

Realme pone a la venta en España su alternativa al Chromecast

Estrena Google TV

No cabe duda de que Chromecast es el dispositivo más popular, de Google, pero desde hace algo más de un año los de Mountain View cuentan con una nueva generación, completamente diferente a la de sus predecesores. Hablamos de la versión equipada con Google TV como sistema operativo. Esta ahora cuenta con una alternativa de los más tentadora en España, ya que la firma Realme, la que más rápido está creciendo en el mercado tecnológico, ha puesto a la venta en nuestro país su nuevo Realme TV Stick. Un dispositivo que funciona de manera similar no solo al Chromecast, sino también al Amazon Fire TV Stick, aunque con personalidad propia.

Precio y disponibilidad

El dispositivo se ha puesto a la venta en España por 69,99 euros, y ya se puede adquirir en la tienda oficial de la marca en nuestro país. Un 4K Smart TV Stick que había sido presentado hace poco en China, y que ha tardado poco tiempo en llegar a España.

Realme TV Stick 4K
Realme TV Stick 4K Realme

Equipado con Google TV

Seguramente sea la característica más destacada de esta llave HDMI, que cuenta con el nuevo sistema operativo de Google. Es de los pocos que lo incorporan, ya que la mayoría de este tipo de dispositivos todavía cuentan con Android TV, el sistema operativo destinado a Smart TV que es más veterano. Pero además nos ofrece la potencia suficiente para reproducir los contenidos en resolución 4K, por lo que podemos esperar la máxima calidad de imagen. Y no solo eso, sino que es compatible con HDR10+ y por tanto exprimirá todas las posibilidades de tu televisor.

Viene con un procesador de cuatro núcleos, así como una memoria RAM de 2GB, por lo que no sufriremos cortes o bloqueos. Además, integra Wifi, así como Bluetooth 5.0 y HDMI 2.0. Incorpora su propio mando a distancia, que funciona mediante Bluetooth, por lo que podemos utilizarlo sin apuntar al televisor, y además incorpora un micrófono para poder enviar comandos de voz al asistente de Google que incorpora Google TV. Además, integra la función Chromecast, por lo que es un dispositivo que nos ofrece esta doble funcionalidad.

Un dispositivo único en su segmento junto al Chromecast, ya que al menos en España, no tenemos otra alternativa que cuente con Google TV. Amazon cuenta con su propio sistema Fire OS en sus llaves HDMI, y Xiaomi incorpora Android TV en su llave HDMI Full HD, ya que le modelo 4K de momento no ha llegado a España. Sin duda una buena muestra de poderío por parte de la firma china, que atraviesa un momento dulce.

Normas
Entra en El País para participar