Amazon desarrolla un probador inteligente.
Amazon desarrolla un probador inteligente.

Amazon tiene un probador inteligente que te espera con la ropa que quieres comprar

No tendrás que hacer acopio de prendas por la tienda.

Todos conocemos los muchos intentos que Amazon ha llevado a cabo con la intención de, no solo mantenerse como el líder del comercio online, sino también gozar de una posición parecida en el mundo real. Para ejemplo, el de esos supermercados de productos frescos en los que pagamos con la palma de la mano.

Ahora Amazon ha querido ir un paso más allá, cambiando completamente la concepción de lo que pensamos que debe ser un probador de una típica tienda de ropa. Ya sabéis, esos lugares que se colapsan cuando llegan las rebajas y que terminan el día con una montaña de ropa que no se han llevado los potenciales clientes que entraron por allí con la intención de comprarla.

Llega la inteligencia a los probadores

Lo que Amazon ha diseñado y puesto en marcha en su primera tienda de moda no es otra cosa que un probador que ya nos espera con la ropa que nos queremos probar, o comprar directamente. Solo tenemos que dar una vuelta por la tienda, escanear los códigos QR de las prendas que nos gustan y que nos queremos probar (especificando las tallas) para que, pasados unos minutos, recibamos una alerta en la pantalla del smartphone.

¿Y qué nos dirán allí? Bueno, pues que el probador que nos han asignado tiene el número tal, y que dentro podemos encontrar colgadas en perchas esas blusas, pantalones, complementos, abrigos o lo que sea que hayamos seleccionado. Una vez dentro, contaremos con una pantalla táctil con la que podremos solicitar nuevas prendas, o las mismas con tallas que nos queden mejor, etc. La idea es que los compradores usen este recurso del probador de forma racional, sin colas y dentro de un entorno completamente adaptado a los gustos del potencial cliente, que no tendrá el acoso de las decenas de personas que esperan ansiosas en el exterior de las habitaciones. 

Pero ahí no queda la utilidad de estos probadores. Amazon quiere que no haga falta que pises la tienda siquiera y por eso te permitirá escoger esas prendas directamente desde la comodidad de tu casa, en la pantalla del móvil, y pedir que te envíen a tu probador todo eso que te quieres llevar para, a la hora indicada, acercarnos a la tienda con todo preparado para solo tener que probarnos y pagar. Incluso dispondremos de espejos que nos vendrán a indicar si eso que nos estamos poniendo nos queda justito y necesitamos alguna que otra talla más.

Normas
Entra en El País para participar