Los juegos Android llegan oficialmente a Windows.
Los juegos Android llegan oficialmente a Windows.

Google hace oficial la llegada de los juegos Android a tu ordenador con Windows

Podrás disfrutar de tus títulos favoritos allá donde vayas.

Cuando Microsoft presentó el pasado verano Windows 11 quedó claro que iba a apostar por una sinergia definitiva con Android, aunque para hacer realidad ese proyecto los de Redmond prefirieron llegar a un acuerdo con Amazon y su tienda de aplicaciones. Ahora, quien ha devuelto el golpe es Google, que ha anunciado la llegada de su tienda de juegos para móviles al OS de PC.

Y el movimiento no deja de tener su enjundia porque no se trata solo de que llegue la Google Play Store de videojuegos completa, sino que lo hace tanto para ordenadores con Windows 10,como los más actualizados con Windows 11. Por lo que se convierte en una alternativa más que interesante para disfrutar de nuestros juegos favoritos en casa con la ayuda de una buena pantalla, un buen gamepad y luego, cuando nos marchemos, seguir en el móvil.

Una tienda entera con juegos

Es importante olvidarse de esa compatibilidad de Windows 11 con las aplicaciones Android. Este movimiento atiende exclusivamente a una decisión tomada por Google que no solo va a dejarnos instalar la tienda con muchos de los lanzamientos que llevamos en nuestro smartphone, sino que nos garantiza que un porcentaje muy alto de esos títulos aterrizarán en PC mejorados, afinados y optimizados con la ayuda de los propios equipos de desarrollo.

Los juegos Android llegan oficialmente a Windows.
Los juegos Android llegan oficialmente a Windows.

Además, por tratarse del ecosistema gaming de Android trasladado a nuestro ordenadores, contaremos con todo el catálogo de recompensas y trofeos, guardado de la partida en aquellos juegos que permitan hacerlo en la nube (para continuar en el smartphone o la tablet) y, en muchos casos, el sistema de control también se adaptará para los periféricos que tenemos en el PC: teclado y ratón, pero también gamepads, etc.

Además, Google ha hecho oficial cuáles son los requisitos técnicos mínimos que debemos cumplir para que nuestro ordenador pueda poner en marcha la mayoría de lanzamientos de este Google Play Juegos, y son estos:

  • Windows 10 (version 2004 o posterior)
  • Disco de almacenamiento SSD
  • 20GB de espacio en disco duro
  • Tarjeta gráfica con GPU dedicada
  • Procesador octa-core
  • 8GB de memoria RAM

Si cumples con todos los puntos de la enumeración anterior, entonces podrás usar tus juegos de Android en el PC y, lo más importante, sin soltar un euro más de lo que ya hayas gastado para tenerlos en tu teléfono, ya que en ambas ubicaciones compartirás la misma cuenta que tienes activada en el móvil. Eso sí, de momento en España no lo tenemos disponible pero puedes apuntarte aquí para recibir notificaciones para cuando lo pongan en marcha.

Normas
Entra en El País para participar