_
_
_
_
_

Google Maps se actualiza para ayudarte a elegir mejor a qué lugares vas a ir

Mira de un vistazo las primeras valoraciones.

Ve a los sitios que sí tengan buenas valoraciones.
Ve a los sitios que sí tengan buenas valoraciones.Unsplash / Google

Google Maps lleva ya algunos meses en los que nos nos sorprende con novedades importantes. Hemos tenido pequeñas mejoras y algún que otro ajuste por aquello de las navidades, los centros comerciales y las aglomeraciones, pero en esencia la app se mantiene tal cual sin apenas modificaciones. Aunque ahora parece que llega una característica que, sobre todo, busca ahorrarnos tiempo.

Todos, casi de forma automática, acudimos a las valoraciones y opiniones de internet para saber si una tienda es fiable, si un restaurante da un buen servicio o si tal o cual profesional realmente hace lo que promete, y Google Maps es un buen ejemplo de esa capacidad para convencernos de ir a algún sitio solo por lo bien que lo pintan otros usuarios como nosotros. El problema es que para acceder, sobre todo en la vista del mapa, antes hay que tocar sobre el lugar del que queremos informarnos.

Opiniones a la vista

Lo que está haciendo Google Maps de forma sigilosa, y limitada, es evitarnos ese paso intermedio de entrar en la información de un negocio cuando tenemos la vista del mapa del área en la que estamos. Por eso, los de Mountain View han encontrado la manera de mostrarnos todos los lugares relacionados con la búsqueda que hemos hecho y, justo debajo del nombre, una breve reseña con un texto entrecomillado que, no sabemos si será una casualidad o no, en la mayoría de los casos gira alrededor de opiniones positivas.

Sitios en Google Maps con valoraciones.
Sitios en Google Maps con valoraciones.Google

Así podéis verlo en la captura que tenéis justo encima y que da una idea del ejercicio de compresión que ha llevado a cabo Google, que ha sido capaz de introducir esa capa extra de datos sin que apenas se vea afectada la apariencia general de la aplicación. De esta manera, no solo tenemos una indicación de dónde están los demás establecimientos parecidos a los que buscamos, sino que podemos decantarnos por uno atendiendo simplemente a la buena opinión (o frase) que alguien haya dejado.

Eso sí, de momento se trata de una prueba en lugares muy concretos donde se han activado estas valoraciones impresas sobre el mismo mapa de la aplicación, por lo que no la tendremos disponible en los próximos días en nuestros Google Maps aquí en España. De lo que no hay duda es que esta característica será una de las que veamos implementarse en este año 2022, que ha empezado para Google Maps algo más tranquilo de lo normal. 

Más información

Archivado En

_
_