_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La procura entrega un cheque solidario a la Asociacion contra la Muerte Súbita

El Consejo General de Procuradores de España ha recaudado 1.060 euros para la Asociación de Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS)

En la foto, de izquierda a derecha: Vanesa Pulido, abogada del Portal Subastas del CGPE,  Inmaculada García González vicesecretaria del CGPE,   Juan Carlos Estévez presidente del CGPE, Pilar Fuentes integrante de la Comisión del RSC del CGPE, Ángel Quemada vicepresidente de SAMS, María Dolores Cantó presidenta de la Comisión de RSC de Procuradores y Antonio Alvarez-Buylla, secretario del CGPE
En la foto, de izquierda a derecha: Vanesa Pulido, abogada del Portal Subastas del CGPE, Inmaculada García González vicesecretaria del CGPE, Juan Carlos Estévez presidente del CGPE, Pilar Fuentes integrante de la Comisión del RSC del CGPE, Ángel Quemada vicepresidente de SAMS, María Dolores Cantó presidenta de la Comisión de RSC de Procuradores y Antonio Alvarez-Buylla, secretario del CGPE

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha hecho entrega en un acto celebrado esta mañana de un cheque de 1.066 euros a la Asociación Síndromes Arrítimicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS). Se trata del importe recaudado con la primera subasta solidaria celebrada a favor de esta asociación celebrada el pasado noviembre a través del portal Subastas Procuradores, y que surgió a iniciativa de la Comisión de Responsabilidad Corporativa del CGPE.

SAMS es una asociación de pacientes y familiares con cardiopatías genéticas, una enfermed que a menudo debuta en las familias con la muerte súbita de niños y adolescentes sin ningún aviso o sintomatología previa. Desde la asociación se ha recordado que cerca de 30.000 personas sufren una muerte súbita por parada cardíaca anualmente en España.

A través de la iniciativa del CGPE, se subastaron camisetas donadas por distintos clubs de fútbol, baloncesto y waterpolo. Se han conseguido 50 pujas de las que se ha recaudado 1.066 euros, ahora donados a la asociación. Gracias a estas donaciones, SAMS puede seguir realizando su importante labor de difusión y prevención de este tipo de cardiopatías genéticas. La asociación está haciendo un gran trabajo en centros educativos y laborales para concienciar y formar para saber cómo reaccionar ante un caso de muerte súbita. La labor de SAMS también abarca el apoyo psicológico a las familias de los afectados.

La entrega del cheque solidario tuvo lugar en la sede del Consejo General de Procuradores de España, a la que asistieron el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, el secretario general Antonio Alvaréz- Buylla, la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de este consejo, María Dolores Cantó, el vicepresidente de la Asociación para Pacientes y Familiares con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS), Ángel Quemada, Pilar Fuente Decana del Colegio de Procuradores de Alicante e integrante de la Comisión, y la abogada Vanesa Pulido del portal Subastas Procuradores. Todos ellos agradecieron la contribución de los equipos deportivos que donaron sus enseñas deportivas y su implicación con los objetivos que impulsa de sus inicios SAMS.

María Dolores Cantó, enfatizó que como presidenta de la Comisión de la RSC-CGPE, "ha sido un honor participar en esta iniciativa, y esperamos que se vuelva a repetir en beneficio de otras asociaciones, instituciones o causas solidarias".

Por su parte, Ángel Quemada, integrante de la Comisión del RSC del CGPE y vicepresidente de SAMS, recordó que "nuestra asociación lucha contra la muerte súbita, y muy especialmente contra aquellas enfermedades cardiacas arrítmogénicas que son susceptibles de provocarla, y que desgraciadamente, se manifiestan especialmente en jóvenes”.

Archivado En

_
_