Ceca Magán se suma al Pacto Digital para la Protección de las Personas de la AEPD

El protocolo tiene por objetivo promover el compromiso con la privacidad dentro de las empresas

Ceca Magán se suma al Pacto Digital para la Protección de las Personas de la AEPD

La firma de abogados Ceca Magán ha anunciado su adhesión al Pacto Digital para la Protección de las Personas, impulsado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover, desde las empresas, un compromiso firme con la privacidad y reforzar la cultura por el derecho a la protección de datos de las personas.

Con su adhesión, la firma asume el compromiso de impulsar la transparencia y promocionar las buenas prácticas en materia de protección de datos. El despacho promoverá medidas para que los ciudadanos sepan en todo momento qué datos personales han sido recabados y para qué se emplean.

El acuerdo con la AEPD busca también promover la igualdad de género, la protección de la infancia y de las personas en situación de vulnerabilidad, garantizando que la tecnología no perpetúe sesgos o aumente desigualdades.

Además, el bufete, con sede en Madrid, difundirá la existencia del Canal prioritario de la AEPD, una herramienta para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos en la red por parte de cualquier usuario.

Normas
Entra en El País para participar