_
_
_
_
_

Cómo entrar y participar en un ‘espacio’ de los que se organizan en Twitter

Disfruta de charlas en directo desde la red social.

Participa en los 'espacios' disponibles en Twitter.
Participa en los 'espacios' disponibles en Twitter.Unsplash / Twitter

Los spaces de Twitter fueron una de las grandes novedades de la red social el año pasado, momento en el que decidieron mirar de reojo a Clubhouse e introducir la posibilidad de crear o acceder a salas de reunión donde decenas, o cientos, de perfiles de la plataforma entran para hablar, discutir o debatir sobre un tema concreto.

Es más, seguramente hayas visto en los últimos tiempos un elemento lleno de círculos, y con colores morados, en la parte superior de tu timeline que, por las prisas o la falta de interés, ni siquiera te has detenido a comprobar qué era. Ahora, vamos a resolverte esas dudas y te explicaremos cómo acceder a esos espacios que Twitter mantiene... de momento.

¿Dónde están y como acceder?

Lo primero que vamos a hacer es coger el móvil y abrir Twitter. Lo normal es que os aparezca en primer lugar la página con el feed de últimas publicaciones de los perfiles a los que seguís. En la parte superior, como os hemos dicho, veréis un nuevo elemento con círculos con fotos de avatares de usuarios y un tono morado rodeándoles a todos. Eso es un space que se encuentra en ese instante activo.

Accede a 'espacios' dentro de Twitter.
Accede a 'espacios' dentro de Twitter.

Ni qué decir tiene que solo en esos espacios que están todavía celebrándose son los que podremos visitar, en un principio, como oyentes. Así que tocamos sobre ellos para que nos aparezca la información de qué es lo que va a ocurrir a partir de ese momento. Una de las alertas que nos salta tiene que ver con la grabación del space, que podremos escucharla una vez concluya y dentro de los 30 días siguientes, por si nos perdimos la primera parte y llegamos tarde.

Si aceptamos y decimos que los hemos entendido, pasaremos a formar parte de la legión de oyentes de ese espacio y el smartphone comenzará a reproducir las voces de las personas que han organizado el evento. Que puede ser una o varias y a las que más tarde se puede unir cualquier oyente que levante la mano y al que los moderadores hayan decidido ofrecer el turno de palabra.

Una vez dentro del espacio, podéis bloquear la pantalla del móvil, guardarlo en el bolsillo e ir por la calle escuchando como si se tratara de un podcast solo que tiene la particularidad de que se está celebrando en ese preciso instante. En vivo y en directo, que decía el clásico de la televisión.

Más información

Archivado En

_
_