_
_
_
_
_

¿Problemas para usar WhatsApp? Pronto volverás a recibir soporte en tiempo real

La aplicación estrenará una sección pensada en la ayuda a los usuarios.

WhatsApp te ofrecerá soporte dentro de la propia aplicación.
WhatsApp te ofrecerá soporte dentro de la propia aplicación.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp es de esas aplicaciones que pocos usuarios se acuerdan que puede provocar fallos y dejar de funcionar así de repente, aunque no medie una caída de servidores como la que tuvo lugar el pasado año 2021. Las razones son variadas y pueden ir desde errores en el smartphone hasta incompatibilidad con ciertos modelos que tienen sistemas operativos ya obsoletos.

Hasta hace relativamente poco, WhatsApp contaba con un canal de comunicación propio dentro de la aplicación, al que podíamos acudir en caso de emergencia. Pero sorpresivamente desapareció y ya no fue posible entablar conversaciones rápidas para buscar el origen de un problema. La buena noticia es que las versiones beta de la app de mensajería han devuelto otra vez ese canal de comunicación, que parece restaurarse de forma ¿definitiva? de cara a las próximas fechas.

Contacta de nuevo con WhatsApp

Con ese apartado de WhatsApp desaparecido en las releases actuales, los compañeros de WABetAInfo han encontrado en la beta de iPhone (también hay evidencias de que ha llegado a Android, pero no hay pruebas visuales, de momento) un curioso regreso de ese canal de contacto para que cualquier usuario con problemas o dudas acuda a recibir respuestas. Como podéis ver en las capturas que tenéis justo aquí debajo, no solo tendréis la oportunidad de abrir un nuevo chat sino también enviar un email que, la verdad, siempre es más engorroso.

Sección de soporte en WhatsApp.
Sección de soporte en WhatsApp.WABetaInfo

Los canales de soporte de WhatsApp se diferencian de cualquier otro porque tienen un check verde que nos indica que está verificado y ese contacto es quien dice ser, porque no es la primera vez que desalmados con intención de estafarnos se hacen pasar por miembros de la aplicación para intentar conseguir datos personales con los que más tarde crearnos problemas. Así que si veis un chat que se pone en contacto con vosotros con ese icono característico de la app, debéis rechazarlo y reportar el problema de inmediato.

El chat oficial de WhatsApp para soporte es muy posible que nos solicite alguna información específica de uso de la app así como características del smartphone, como la versión del sistema operativo y modelo, conectividad móvil (3G, 4G, 5G, etc.) por si acaso se producen incompatibilidades reconocidas que hacen imposible que siga funcionando correctamente. De momento, esta función no aparece en las versiones finales y es seguro que tendremos que esperar algunas semanas hasta que se actualice, así que toca recurrir al email en caso de problemas urgentes.

Más información

Archivado En

_
_