Netflix vuelve a subir los precios en algunos países.
Netflix vuelve a subir los precios en algunos países.

Netflix sube los precios en EE.UU.: ¿la antesala de otra subida en nuestro país?

El plan más caro roza ya los 20 dólares al mes.

Netflix es, con diferencia, la plataforma que más novedades y estrenos lleva a su catálogo todos los meses. Además, en la mayoría de casos se trata de producciones originales que le permiten mantenerse en el primer puesto de las alternativas en streaming con más suscriptores en todo el mundo. Así que esa maquinaria hay que mantenerla activa al precio que sea.

En los últimos años, los norteamericanos han ido sumando subidas periódicas en el precio de su plataforma y de los 14,99 que teníamos hace apenas dos años para el plan más caro, hemos pasado a los prácticamente 18 de finales de 2021. La última de esas subidas tuvo lugar entre los meses de octubre y noviembre del año pasado cuando ese plan premium se acercó demasiado a la barrera de los 20 euros.

¿EE.UU. y Canadá como antesala de otra subida?

Con ese aumento a finales de 2021 en mente, muchos usuarios han visto con horror cómo Netflix ha anunciado una nueva subida de precios para los usuarios de EE.UU. y Canadá, que pasarán a pagar una media de entre uno o dos dólares más al mes. Seguramente no parezca demasiado, pero a base de subir pequeños escalones cada poco tiempo...

Producciones originales de Netflix.
Producciones originales de Netflix.

El caso es que según informa Reuters, el plan estándar con capacidad para reproducir contenido en dos pantallas a la vez, pasará a costar 15,49 dólares respecto de los 13,99 que tenía hasta ahora. Es decir, 1,5 más. En España, esa misma suscripción nos sale por 12,99 euros por lo que aplicando una simple regla de tres, más esa distorsión euro-dólar que nos lleva siempre a pagar más, podría terminar por costarnos, cuando nos alcance esta subida, cerca de los 15.

De momento, esta subida es exclusiva de EE.UU. y Canadá, que llevan otro ritmo diferente al de España, pero no descartéis que cuando lleguemos al otoño-invierno de este 2022 tengamos otra sorpresa en la factura de Netflix. Al fin y al cabo, como avisan desde la plataforma, este movimiento se justifica porque entienden "que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca" y están "comprometidos con brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros”.

La razón de este nuevo aumento hay que buscarla en la necesidad de "seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad". Desde Netflix, además, creen que ofrecen una variedad de planes suficiente "para que los miembros puedan elegir un precio que se ajuste a su presupuesto".

Normas
Entra en El País para participar