_
_
_
_
_

Chrome tendrá una función que te permitirá compartir información contigo mismo

Google quiere facilitarte la forma de guardar archivos o documentos importantes.

Comparte fácilmente tus contenidos contigo mismo, sin escribir emails.
Comparte fácilmente tus contenidos contigo mismo, sin escribir emails.Unsplash / Google

Es normal que cuando necesitamos enviarnos algún documento, archivo, foto o vídeo importante desde uno o varios dispositivos, recurramos a soluciones imaginativas como escribir un email o copiar y pegar en nuestro chat personal de WhatsApp un enlace a una ubicación en la nube. Ya que no tenemos posibilidad de hacerlo de forma directa, inalámbricamente, desde Android a otros OS.

Apple, dentro de su ecosistema, tiene AirDrop, que permite intercambiar información entre un iPhone, un iPad o un Mac, con apenas dos toques de pantalla. Por desgracia, Google todavía está trabajando en ello y, sobre todo, luchando contra la fragmentación de su ecosistema, donde conviven cientos de fabricantes con otras tantas versiones de su Android.

Google ataja por Chrome

Así las cosas, Google ha tomado una decisión muy inteligente y es, en vez de querer modificar todas esas versiones de Android para que lleven en su interior su Nearby Share, ha decidido esperar a todos esos fabricantes dentro de Chrome, como manera de permitir que cualquier usuario haga uso de esa comunicación inalámbrica entre dispositivos de un mismo usuario.

Nearby Share, en el centro de la solución de Google.
Nearby Share, en el centro de la solución de Google.Google

El nombre que han ideado es tan sencillo como evidente: "Self Share" y según han desvelado algunas fuentes especializadas alrededor del navegador de los de Mountain View, permitirá "compartir sin problemas entre los propios dispositivos de un usuario". Para ello, ese compartir con nosotros mismos se vería beneficiado del uso del bluetooth, WebRTS o el wifi para enviar o recibir todo tipo de información con apenas dos clics.

De momento se trata de un hallazgo en un mar de código dentro de Google Chrome, pero seguramente tendremos más noticias gracias a alguna bandera (flag) que podremos activar en las próximas versiones Canary, que son las betas oficiales que lanzan los norteamericanos para que la comunidad pruebe que todas las novedades trabajan como deberían hacerlo.

En el momento en el que llegue a los usuarios, y habilitemos esa bandera, "aparecerá una nueva opción de menú 'Enviar a sus dispositivos' una vez que presione 'Compartir cerca' en la página Compartir de Chrome OS". Así, cualquier ordenador con Chrome o Chrome OS, y por supuesto un tablet o móvil con Android, podrán entenderse para enviar y recibir lo que sea menester, sin necesidad de tener que redactar un email o de crear enlaces a alguna nube donde quepa todo lo que tenemos intención de compartir. Sea pesado o ligero, uno o varios archivos. No tendremos limitación para mover información rápida y eficientemente.

Más información

Archivado En

_
_