_
_
_
_
_

Instagram está cambiando la forma de ver las últimas ‘stories’: ¿en qué ‘app’ se han fijado?

Los de Facebook están probando ya la nueva configuración.

Las 'stories' de Instagram, protagonistas de los últimos cambios.
Las 'stories' de Instagram, protagonistas de los últimos cambios.Unsplash

Es evidente que cuando uno reina dentro de un territorio, la llegada de otra alternativa que va ganando adeptos día a día influye en las decisiones que se toman. Y el ascenso imparable de TikTok a lo largo de los últimos dos años ha tenido un impacto mayor que el de las simples cifras. Y si no, que se lo pregunten a Instagram.

La red social propiedad de Facebook (¿o era Meta?) ha cambiado algunas cosas en los últimos tiempos aunque la más sonada de todas ha tenido que ver con la inclusión de los llamados reels, que son un dizque clónico de los vídeos de TikTok por el que los usuarios pueden subir piezas cortas a la plataforma al estilo de los de la app china. ¿Pero creéis que es lo único en lo que se han fijado?

Llegan cambios desde Turquía

Ha sido uno de los periodistas especializados en avanzar novedades sobre apps y tecnología., Matt Navarra, el que ha amplificado la noticia de que Instagram ha cambiado la forma de visualizar las stories a un formato vertical, sospechosamente parecido al de TikTok cuando vamos de un vídeo corto a otro deslizando el dedo de abajo arriba en la pantalla del smartphone.

Como podéis ver por el mensaje subido a Twitter, el experimento de Instagram en Turquía convierte a la red social de Mark Zuckerberg en una especie de TikTok que nos deja navegar verticalmente por las últimas stories que han compartido los perfiles a los que seguimos. Ya sean simples mensajes, un carrusel de varias fotos o un vídeo divertido que merece ser visto.

Eso sí, de momento solo está disponible en territorio turco por lo que está por ver que se trate de un proceso de prueba y testeo de cara a un lanzamiento más amplio en las próximas semanas, o un primer disparo (que dicen algunos) para comprobar si este nuevo tipo de desplazamiento supone un giro positivo hacia un gesto más natural que el que teníamos hasta ahora, donde el movimiento es en horizontal de derecha a izquierda.

Aunque decidieran desestimar este deslizamiento vertical de las stories de Instagram, de lo que no hay duda es de que en la red social propiedad de Facebook andan muy atentos a cada movimiento de TikTok y con decisiones así, dejan claro que le dan más importancia de la que podríamos imaginar. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_