_
_
_
_
_

WhatsApp para Windows: llegan cambios en el interfaz y modo oscuro (próximamente)

Facebook mete el pico y la pala en la versión para PC.

WhatsApp comienza a actualizar su versión para ordenadores.
WhatsApp comienza a actualizar su versión para ordenadores.Unsplash / WhatsApp

Aunque solemos centrarnos en las aplicaciones para móviles y en la que ofrece Facebook vía web o de escritorio, existe una pata más que tiene que ver con la versión universal de Windows, o UWP, y que es la que permite una integración más natural con el sistema operativo de Microsoft ya que, entre otras cosas, nos deja configurar fácilmente las alertas y avisos a través del OS o adaptar su tema al que tengamos activo en el escritorio (cuando esté disponible).

El caso es que Facebook lleva ya algunos meses deslizando cambios y estos han comenzado a ser visibles en las versiones beta que están probando algunos usuarios, donde han detectado lo que parecen los primeros movimientos para remozar casi por completo la aplicación. Algo bastante lógico si tenemos en cuenta que Windows 11 es una realidad a la que le quedan bastantes años de vida por delante.

Algo se mueve en el interfaz

El caso es que, tal y como nos han desvelado los compañeros de WABetAInfo, parece que las cosas comienzan a transformarse dentro de la versión UWP de WhatsApp, que está modificando algunos menús para adaptar, sobre todo, el estilo gráfico y de configuración de ciertos aspectos como las alertas, avisos, etc.

Comienzan los cambios en el interfaz de WhatsApp para PC.
Comienzan los cambios en el interfaz de WhatsApp para PC.WABetaInfo

Como muestra un botón: justo encima tenéis cómo son los menús de notificaciones de la nueva app de WhatsApp, que cambia tanto la tipografía como el tamaño de los mensajes que aparecen en la ventana. Esto, según la misma fuente, es el indicador de que desde la compañía han comenzado a meter el pico y la pala en cada rincón de la plataforma para adaptarla y mejorar la usabilidad por parte de los usuarios.

De todas formas, aunque casi todos estos cambios son puramente cosméticos, también se comienza a escuchar el runrún de una transformación más grande y profunda, que tendría que ver con la llegada, por fin, de un modo oscuro realmente adaptado a esa versión UWP. De tal manera que la app de mensajería sería capaz de activar automáticamente el mismo tema que tengamos activo en Windows, sin necesidad de ir a cambiarlo manualmente cuando queramos usar otra alternativa.

Estas actualizaciones, como os decimos, aparecen en la versión 2.2201.1.2 de Windows y está por ver que vayan a llegar próximamente. Sobre todo porque da la sensación de que en estos últimos días solo hemos acertado a ver la punta de iceberg que tiene pinta de ser mucho más profundo y, por lo tanto, esconder más cambios de los que aparecen a simple vista. Veremos.

Más información

Archivado En

_
_