iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Unsplash

Así sería el iPhone 14 Pro con su esperada cámara perforada

Por fin dejaría atrás al notch

Ya hemos perdido la cuenta de los años que llevamos escuchando rumores acerca de una pantalla verdaderamente sin bordes para los iPhone, y sin un notch. Cuando parecía cantado para el iPhone 13, Apple se desmarcó con una simple reducción del notch. Y otra vez estos rumores han cogido fuerza con el futuro iPhone 14, que muchos aseguran llegará con una cámara perforada. Pero no será una cámara normal, sino que tendrá un tamaño más grande, al estilo de las de formato pastilla que hemos visto en los terminales Android. Ahora han recreado de nuevo el aspecto del iPhone 14, mostrando precisamente una de estas cámaras.

Nueva recreación en 3D

Como sabéis, los render son un recurso bastante recurrente a la hora de mostrar cómo podría ser el diseño de un teléfono, y la calidad que atesoran algunos diseñadores nos ha demostrado con creces que pueden recrear con mucha fidelidad lo que nos ofrecerán estos dispositivos. En este caso se trata del iPhone 14 Pro. La recreación la ha realizado el artista gráfico Ian Zelbo y lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter @Rendersbylan. En él nos muestra el iPhone 14 Pro junto al actual iPhone 13 Pro, más que nada para que podamos apreciar las verdaderas diferencias entre ambos dispositivos a nivel de diseño.

Y las diferencias son evidentes, o mejor podríamos decir “la diferencia” porque básicamente lo que notamos diferente entre ambos teléfonos es precisamente esa nueva cámara perforada en el iPhone 14 Pro. Esta no se encuentra en la esquina del teléfono, sino que se encuentra en el centro superior, pero con la novedad de que se trata de una perforación doble, de esas en forma de píldora. Esta es una combinación muy poco vista en los móviles Android, y podría dotar a los iPhone 14 Pro de la personalidad que busca siempre imprimir Apple a sus dispositivos.

Desde luego nos parece un diseño bastante plausible, vamos, que no nos extrañaría que Apple apostara por él. Además, tiene sentido, ya que el iPhone 14 Pro va a seguir contando con el Face ID, y aunque la mayoría de la electrónica de este sistema se encontrará debajo de la pantalla y no hará falta un notch. Pero sí que sería necesaria una perforación doble, tanto para la cámara Facetime como para el Face ID. Ojalá este diseño se haga realidad, porque ganarían mucho los iPhone con él, y por fin podrían equipararse en este aspecto a su competencia Android.

Normas
Entra en El País para participar