Smartphones
Diseño de concepto de los futuros Samsung Galaxy S22 Ultra.
Diseño de concepto de los futuros Samsung Galaxy S22 Ultra.

Ya hay fecha (casi oficial) para la presentación de los nuevos Galaxy S22 de Samsung

La nueva gama estará en las tiendas en apenas un mes.

Los Samsung Galaxy S han sido siempre una gama tempranera que se ha lanzado en la primera mitad del año, a diferencia de los Galaxy Note que lo hacían justo cuando el verano ya terminaba. Pero tras la pandemia, los coreanos parecen haber adelantado todavía más el calendario y la muestra fue el año pasado con los S21, que en enero ya eran completamente oficiales.

Este año tiene toda la pinta de que Samsung no va a correr tanto pero poco le va a faltar, si hacemos caso a las fechas que barajan algunos medios coreanos sobre el día en el que la marca presentará oficialmente su nueva generación de smartphones. Algo que ocurrirá, si se cumplen estos vaticinios surgidos del interior del gigante tecnológico, el martes 8 de febrero. Dentro de algo menos de un mes.

Presentación y reservas, confirmadas

Será ese día cuando Samsung presente al mundo su nueva gama Galaxy S22 a través de un evento Unpacked que se alejará bastante de las fechas previstas para el MWC 2022 de Barcelona que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, una cita con la telefonía móvil y la tecnología que está por ver que se termine celebrando con total normalidad. Ómicron podría tener la culpa de que en esas fechas todavía sobrevuelen algunas dudas sobre la cita anual organizada por el GSM.

Especificaciones de hardware del Galaxy S22 Ultra.
Especificaciones de hardware del Galaxy S22 Ultra.

El caso es que mientras el 8 de febrero Samsung presentará sus nuevos terminales, tal y como ha filtrado un empleado de la propia compañía: "Hemos confirmado que el evento se llevará a cabo el 8 de febrero y estamos discutiendo el momento de enviar las invitaciones para fines de enero", no será hasta el 9 que los usuarios podrán reservar ya en las tiendas para disfrutar de sus nuevos dispositivos un par de semanas después. Una costumbre que también cumple a rajatabla Apple con los iPhone y que permite a los potenciales clientes no demorar demasiado el tiempo entre que conocen su aspecto y características de hardware, y el instante en el que ya lo pueden llevar en sus bolsillos.

Ese día previsto para la puesta a la venta de los nuevos Samsung Galaxy S22 será el 24 de febrero, jueves, por lo que en el instante en el que el MWC2022 abra sus puertas, los nuevos buques insignia de los coreanos estarán disponibles en las tiendas para todos los que quieran disfrutar de sus novedades.

Normas
Entra en El País para participar