_
_
_
_
_

Google actualiza su ‘widget’ de Gmail para iOS: ahora sí tiene una utilidad de verdad

No hará falta entrar a la 'app' para ver las novedades.

Llega un nuevo 'widget' a Gmail para iPhone.
Llega un nuevo 'widget' a Gmail para iPhone.Google

Desde que los widgets llegaron a iOS con la versión 14 que se publicó en septiembre de 2020, muchas han sido las empresas que los han desarrollado para arropar las aplicaciones que tienen para iPhone, y Google no ha sido una excepción. A pesar de que durante algún tiempo tuvo que escuchar críticas de sus propios usuarios de Android, al ver cómo llevaban al ecosistema de Apple soluciones que no estaban todavía presentes en el suyo.

Aun así, a pesar del esfuerzos de esos widgets para Gmail, lo cierto es que las opciones que teníamos no eran del todo operativas. Solo contábamos con un módulo para crear nuevos correos electrónicos, hacer búsquedas dentro de la bandeja de entrada o para acceder a los mensajes no leídos que teníamos pendientes de echar un vistazo.

El widget definitivo

Así las cosas, Google se ha decidido a añadir una opción más a esos widgets de Gmail para iOS y, por lo visto, se trata del que de verdad va a traer la tranquilidad a los usuarios ya que no necesitarán tener más de uno activo para cubrir todas sus necesidades de uso de la aplicación. Estamos hablando del módulo que aúna la bandeja de entrada con la posibilidad de comenzar a redactar un nuevo correo electrónico.

Nuevo 'widget' de Gmail para iPhone.
Nuevo 'widget' de Gmail para iPhone.Google

El widget, como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima, nos muestra los tres últimos mensajes que han llegado a la bandeja de entrada, por si vemos que aparece alguno urgente al que debemos atender. Por si fuera poco, en la parte inferior izquierda contaremos con un acceso directo que, al tocarlo, nos llevará hasta un mensaje nuevo, por si queremos enviar algo rápido y sin perder tiempo abriendo la aplicación principal.

De esta forma, el resto de widgets dejan de tener relevancia respecto de este nuevo, lo que deja en la duda si Google aprovechará este momento para darles una vuelta de tuerca de cara a los próximos meses. Aunque si tu deseo es tener una página de inicio en el iPhone, entera, dedicada a Gmail porque es una herramienta imprescindible para tu día a día, siempre puedes sacar toda la artillería de widgets de los de Mountain View y disponer de muchas de las funciones principales a la simple distancia de un clic.

Como siempre, estos cambios han comenzado a distribuirse a lo largo de las últimas horas y tardarán en completarse, llegando a todas las cuentas, a lo largo de los 15 días preceptivos que suelen invertir los norteamericanos en este tipo de procedimientos de actualización.

Más información

Archivado En

_
_