_
_
_
_
_
Banca online

Revolut se lanza como banco en España y protege los depósitos hasta los 100.000 euros

El neobanco cuenta ya en el país con más de 800.000 clientes

Revolut, el neobanco de origen británico con más de 18 millones de clientes en todo el mundo, inaugura hoy su licencia bancaria especializada europea en España. Los clientes españoles de Revolut que quieran mejorar su cuenta a Revolut Bank para obtener servicios adicionales tendrán ahora sus depósitos protegidos bajo el esquema de garantía de depósitos. La protección de depósitos de hasta 100.000 euros está garantizada por la empresa estatal lituana Deposit and Investment Insurance. 

Según una encuesta realizada por Revolut a finales de 2020, el 80% de los clientes españoles de Revolut depositaría más dinero en su cuenta de Revolut si contara con protección de depósitos y casi el 60% gastaría más con Revolut. Con la licencia bancaria, los clientes de España ya pueden mejorar a Revolut Bank y "disfrutar de esta protección de depósitos; el proceso de cambio sólo lleva unos minutos", según explica la fintech en un comunicado. 

Hasta la fecha, Revolut ha captgado a más de 800.00 clientes en España, y la fintech confía en que las cuentas de depósito, junto con el resto de productos y servicios que ofrece, "proporcionen a sus clientes españoles más control, valor y seguridad que los bancos tradicionales". 

“Revolut es una de las empresas fintech que más rápido están creciendo en Europa porque ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. El diseño de nuestros productos es insuperable, no aplicamos comisiones ocultas y estamos constantemente construyendo productos financieros nuevos e innovadores”, señala Joe Heneghan, CEO de Revolut Bank. “El lanzamiento del banco en España proporcionará un mayor nivel de seguridad y confianza a nuestros clientes, y nos permitirá lanzar más productos y servicios en el futuro”, continúa.

En sólo seis años, Revolut ha atraído a más de 18 millones de clientes en todo el mundo. El año pasado, Revolut también lanzó su banco en Polonia y Lituania, y empezó a ofrecer productos de crédito altamente competitivos en ambos mercados. Tras entrar hoy en 10 nuevos mercados. La licencia bancaria especializada permite a Revolut Bank proporcionar servicios bancarios limitados a través de la app de Revolut junto con una serie de servicios y productos financieros que ofrecen otras compañías del grupo Revolut. 

Usando la app de Revolut, los clientes pueden ver exactamente cuánto están gastando cada mes en categorías como restaurantes o alimentación, establecer presupuestos mensuales para esas categorías y gestionar pagos de suscripciones, enviar y solicitar dinero de amigos y recibirlo al momento, o redondear el cambio de las comprar para ahorrar la diferencia. Los clientes de Revolut también pueden gastar y transferir dinero globalmente sin comisiones ocultas, mantener e intercambiar 30 divisas en la app y enviar dinero a amigos y familiares de forma instantánea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_