_
_
_
_
_

El 2021 ha sido el año de los teléfonos plegables. Y Samsung el mayor referente

Las ventas de estos dispositivos se dispara en 2021

Samsung Galaxy Z Fold 3
Samsung Galaxy Z Fold 3Samsung

El fabricante coreano está arrasando con su gama de teléfonos plegables. Para que te hagas a la idea, la propia compañía con sede en Seúl ha anunciado que las ventas del Samsung Galazy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 superan a las conseguidas con sus Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy S21.

Sin duda, una forma de dejar claro que el mercado de los dispositivos plegables tiene cada vez más recorrido, y que Samsung se ha convertido en el principal referente dentro del sector, aunque haya otros competidores como Motorola, Huawei u OPPO.

Para que te hagas a la idea del auge de este tipo de dispositivos, en 2021 Samsung ha vendido cuatro veces más teléfonos plegables que en 2020, superando todas las expectativas previstas sobre este tipo de dispositivos. Y es que el crecimiento de los teléfonos con pantalla plegable no para de crecer.

Un mercado subestimado y que tiene mucho recorrido

En un principio se pensó que las ventas de los dispositivos plegables serían anecdóticas debido a su alto precio. Nada más lejos de la realidad. Y es que, estamos ante un nuevo “caso Note”, donde nadie apostaba por el futuro de un teléfono con una pantalla tan grande para su época y que fue el pistoletazo de salida para un nuevo mercado de phablets, esos híbridos entre teléfono y tablet que destacaban por la diagonal de pantalla.

Ahora, con el Samsung Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip ha pasado algo parecido. Nadie se esperaba que hubiera un interés tan alto por esta tecnología emergente, y realmente ha sido un éxito arrollador. Y Samsung ha sido el gran referente. Solo hay que ver las cifras de ventas totales, donde el 60% de los teléfonos plegables vendidos en el tercer trimestre correspondían al fabricante coreano.

Por otro lado, los precios de los Samsung Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold no son para todos los bolsillos, pero poco a poco están consiguiendo reducir los costes de fabricación para ofrecer un precio más ajustado. Y la idea de tener un teléfono plegable por menos de 1200 euros está cada vez más cerca.

Habrá que seguir muy de cerca este mercado en 2022, porque la irrupción de otras firmas como Xiaomi podrían ser el empujón final para que los teléfonos plegables se conviertan en el producto estrella del próximo año. Y si no es para el año que viene, solo será cuestión de tener paciencia porque está claro que los teléfonos plegables han llegado para quedarse.

Más información

Archivado En

_
_