_
_
_
_
_

YouTube quiere que sepas las partes más importantes de un vídeo. ¿Cómo lo harán?

Primero aterriza en YouTube Premium.

YouTube
YouTubeUnplash

YouTube no para de lanzar nuevas funciones para sacarle el máximo partido a la app. Y si tienes la versión premium de la app, que sepas que ya puedes probar su nueva herramienta que llegará dentro de muy poco a todos los usuarios de YouTube para Android.

Aquellos usuarios que no soportaron los constantes anuncios y no se resistieron a la oferta de YouTube Premium, son los que pueden disfrutar del acceso a YouTube Music sin la aparición de anuncios, usarlo sin conexión a Internet y en segundo plano, algo que se ha pedido durante muchos años.

Estos también cuenta con acceso a las nuevas funciones experimentales de la aplicación. Estos pueden disfrutar en primer lugar de las novedades por un tiempo limitado antes de que se lancen a todo el mundo.

Pues bien, ahora se acaba de estrenar una nueva función que se encuentra en fase experimental en YouTube, por lo que por el momento, solo los usuarios de pago de la aplicación pueden probarla. Esta nueva función resulta bastante interesante, ya que con ella vamos a poder saber cuáles son los momentos más interesantes de un vídeo.

Encontrar momentos interesantes buscando en un vídeo

El pasado verano llegó a YouTube Android una función que se puede llevar a cabo a través de un sencillo gesto. Se trata de pulsar sobre la pantalla y deslizar a derecha o a la izquierda para así dirigirnos a un punto en particular del vídeo, y para saber si se va por buen camino, en la barra de progreso se puede ver la miniatura del fotograma del momento en el que se encuentra el vídeo según la posición del cursor.

Nueva función de YouTube
Nueva función de YouTubeGoogle

Pues esta función experimental llega para añadir a esta última actualización un detalle más que puede venir de maravilla a los usuarios. Y es que esta se encargará de mostrar cuál es la parte más destacada mediante un gráfico para saber cuáles han sido las partes más vistas de un vídeo a medida que vas desplazando el cursor por la barra de progreso.

Además, también te mostrará mediante un icono cuál ha sido el momento más visto de todo el vídeo. Las ondas de este gráfico mostrarán un tamaño proporcional al número de reproducciones de cada una de las partes del vídeo.

Esta nueva función nos lo pone mucho más fácil para poder dirigirnos directamente a las partes más importantes de un vídeo, y para ello solo será necesario que deslices el cursor en la barra de progreso hasta que llegue a la parte donde la gráfica sea más alta. Por el momento, esta nueva función tan solo se puede ver en algunos vídeos, y tan solo estará disponible para los usuarios de pago en YouTube Premium. Pero el 7 de enero se acabará esta exclusividad, y si la prueba resulta ser exitosa, bastarán unas semanas más para que Google active su nueva función para el resto del mundo.

Más información

Archivado En

_
_