Crea postales de Navidad con el móvil.
Crea postales de Navidad con el móvil.

Cómo crear una postal de Navidad para felicitar las fiestas a familiares y amigos

Aprovéchate del móvil para personalizar tus felicitaciones.

Es tradición que mantienen todavía muchas familias el preocuparse con tiempo de enviar a sus familiares más cercanos un pequeño christmas con el que felicitar la Navidad. Una estampa invernal en un pueblo alpino, un muñeco de nieve que transmite nuestros mejores deseos e incluso una fotografía familiar con un entrañable "¡Feliz Año 2022!".

Si no eres tan previsor, o simplemente eres partidario de que las felicitaciones llegan mejor a través del móvil, no te preocupes, porque te vamos a contar cómo hacerlo para que aproveches la mañana de hoy para generar esas felicitaciones y luego ya, por la tarde, antes de sentarte a cenar, te encargas de enviar a lo loco ese christmas a través de WhatsApp, redes sociales o dónde quieras.

¿Cómo hacemos un christmas?

Aunque en las tiendas digitales de iOS y Android tenéis una cantidad ingente de alternativas, nosotros nos hemos quedado con la de PicCollage, que ofrece un catálogo bastante amplio de posibilidades para personalizar una pequeño christmas aprovechando que llega la Navidad. Así que nos la bajamos desde la App Store, o la Play Store, y la arrancamos normalmente.

Crea postales de Navidad con el móvil.
Crea postales de Navidad con el móvil.

Ahora llegamos a una pantalla que nos da a elegir varias opciones: nos quedamos con la de"Plantillas", sobre todo si queremos ir más rápido porque si no es así, entonces lo mismo la de "Forma libre" os interesa más. Como os decimos, nos decantamos por la que trae ya un pequeño catálogo de opciones predefinidas y accedemos a su menú, donde veréis algunas alternativas interesantes. Nosotros nos decantamos por lo más tradicional, que es una tarjeta de felicitación con un muñeco de nieve y una galleta de jengibre.

Ahora en la siguiente pantalla es cuando debemos elegir cómo decorarla, si con una foto familiar, sin nada, solo texto, emoticonos... lo que sea. Tendremos relativa libertad para crearla y, más tarde, exportarla a la galería de fotos donde a partir de ahí será posible compartirla a través de WhatsApp, mensajes multimedia (en el caso de los iMessage de Apple) o redes sociales. Todo dependerá del alcance que queramos darle.

Es importante decir que esta app tiene un periodo de prueba de siete días gratis, que os da tiempo de sobra para crear las felicitaciones de este año y luego desinstalarla, por lo que si os obliga a suscribiros, hacedlo pero al instante siguiente corred a desactivarla, para que una vez terminado el periodo trial no os hagan ningún cargo. Así, podréis felicitar las fiestas de un modo original.

Normas
Entra en El País para participar