_
_
_
_
_

Chrome experimenta con un nuevo acceso directo para las descargas, ¿cómo es?

Se trata de un pequeño cambio dentro del navegador.

Llegan cambios a Google Chrome.
Llegan cambios a Google Chrome.Unsplash / Google

Google Chrome no es una aplicación sospechosa de quedarse estancada mucho tiempo en la misma versión. Al revés, cada pocos días tenemos alguna novedad que preparan los de Mountain View y que viene a rediseñar, mejorar o depurar alguna pequeña cosita que traía mal de releases anteriores. Y lo que hoy os traemos es una muestra bastante clara de esa manía.

El botón de descargas de Chrome es uno de los más recurrentes de la aplicación y que muchos usuarios no saben que tienen a mano para ir directamente a esa sección del navegador. Solo hay que pulsar en él para que se vea en pantalla todo el listado de los últimos archivos que nos hemos bajado y aquellos que todavía están en proceso de hacerlo.

Un cambio... ¿sutil?

Ese acceso directo que tenemos en la barra superior del navegador es el que nos evita tener que pulsar en los tres botones verticales y elegir la sección de "Descargas", por lo que es un enorme atajo que nos ahorra tiempo si somos de los de estar permanentemente bajando cualquier cosa. Así que atento porque se van a producir cambios, sutiles, pero cambios al fin y al cabo.

Icono de descargas actual (i) vs actualizado (d).
Icono de descargas actual (i) vs actualizado (d).Reddit

Tal y como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima, Google se ha decidido a modificar sensiblemente el icono del botón de descargas de Chrome, que pasa de ser una simple flecha apuntando a la parte inferior (pantalla de la izquierda) a otra con una especie de bandeja justo debajo (derecha). Un elemento gráfico que es mucho más claro y nos indica con nitidez que allí hay un control con el que podremos conocer qué tal van los ficheros que nos estamos bajando al ordenador.

Sin ánimo de ser muy malos, hay que decir que este cambio acerca ese indicador del navegador al mismo que tiene Edge, por lo que tanto Microsoft como Google vuelven a demostrar que se retroalimentan copiándose las ideas como, en el caso de los de Redmond, haciendo uso de Chromium como plataforma para su última generación de browsers.

Este icono se mantendrá activo con un color azul, mientras hay descargas en marcha, y se fundirá con el resto de elementos gráficos tomando el mismo tono grisáceo cuando no haya ningún fichero descargando. Así que toca esperar para ver en qué momento los de Mountain View se deciden a actualizar este pequeño detalle que a buen seguro muchos vais a utilizar próximamente.

Más información

Archivado En

_
_