_
_
_
_
_

Los Samsung Galaxy S22 Ultra tendrán una función que mejorará las fotos que hagas, ¿cuál?

Se espera un lanzamiento a principios de 2022.

Samsung Galaxy S21 Ultra.
Samsung Galaxy S21 Ultra.Unsplash

Si de algo podemos culpar a los móviles de Samsung de la gama "S" es que, año a año, suelen incorporar toda una serie de novedades dentro de su apartado fotográfico que vuelven a convertir en indispensables todos los modelos que lanzan. En 2020 nos maravillamos por su extraordinario zoom de más de 100x, este mismo año lo hicimos por la llegada del vídeo 8K y para 2022 los coreanos siguen buscando una nueva excusa para cautivarnos.

Y por lo visto en las últimas informaciones provenientes de Asia, Samsung no va a defraudar en esta nueva cita que se asoma al calendario de 2022. Unos primeros meses en los que tendremos el lanzamiento de su cada vez más importante gama de smartphones con el modelo Galaxy S22 Ultra a la cabeza. Pero, ¿qué novedades podemos esperar en el apartado de la cámara?

Mejores fotografías, pulsando un botón

Lo que han desvelado desde el medio coreano, itMaterial, es que es muy probable que el nuevo Galaxy S22 Ultra llegue a las tiendas con una función llamada "potenciador de detalles", y que ha aparecido sorpresivamente tras un pequeño paseo por el código de su aplicación de cámara. En esas líneas de programación puede leerse, vinculado a esta función, el texto "active el mejorador de detalles para capturar aún más detalles".

Cámara de un Samsung Galaxy.
Cámara de un Samsung Galaxy.Samsung

Con esta herramienta activada en el smartphone es muy posible que podamos conseguir que las fotos sean más ricas en detalles que normalmente pasan desapercibidos en la mayoría de móviles, que suelen empastar colores y formas en aras de un postprocesado demasiado artificial. Seguramente, los coreanos hayan encontrado la manera de mantener la calidad de los resultados fotográficos o, incluso, añadir una funcionaldiad extra que hemos visto estrenarse con los iPhone 13 Pro de este año.

Sammobile especula con que este "potenciador de detalles" no sea otra cosa que un modo macro capaz de acercar la lente prácticamente hasta tocar cualquier objeto y superficie sin perder el foco, manteniendo todo lo que capturamos con una nitidez sorprendente. Algo parecido a lo que consiguen otras cámaras de la competencia como la del Oppo Find X3 Pro, aunque si estamos hablando del sensor de 108MP que instalan los coreanos, es muy posible que esta posibilidad sea prácticamente nula. De momento no hay más datos que señalen la utilidad última de esta nueva función pero es evidente que de la cámara del próximo Samsung Galaxy 22 Ultra solo podemos esperar buenos números y prestaciones. 

Más información

Archivado En

_
_