Un Chromebook de Samsung
Un Chromebook de Samsung Samsung

¿Sabes cuál es el sistema operativo para PC que más crece? No es Windows ni MacOS

Google saca pecho de la marcha de su sistema operativo

Los sistemas operativos son el motor de cualquier dispositivo, ya sea de nuestro teléfono móvil, videoconsola, reloj inteligente, o por supuesto de nuestro PC. Estos han sido tradicionalmente los precursores de estos sistemas, y a lo largo de los años han visto cómo han ido y viniendo con diferentes dispositivos. Aunque coincidiremos que el más longevo de todos en lo alto de los más utilizados ha sido el Windows de Microsoft. En décadas, los únicos sistemas operativos que han podido compartir espacio con Windows han sido tanto MacOS de Apple como Linux. Pero ahora hay un cuarto, que de hecho es el que más rápido crece de todos, y es de Google.

Chrome comienza a despuntar

Hace unos años que Google lanzaba al mercado sus Chromebook, unos ordenadores personales, generalmente portátiles, que hacían uso de un sistema operativo basado en la nube, con una necesidad mínima de recursos y con el favor de muchos fabricantes. El sistema operativo sigue siendo minoritario, pero la realidad es que cada vez vemos más modelos con este sistema en las tiendas, y eso es lo importante. Ahora Google ha anunciado que su sistema operativo es el que más rápido crece en todo el mundo. De hecho, aseguran que su popularidad ha crecido un 92%, siendo sin duda el sistema operativo que más rápido crece.

¿Sabes cuál es el sistema operativo para PC que más crece? No es Windows ni MacOS
Acer

Es tal la popularidad que está alcanzando, que según los de Mountain View, su sistema operativo crece cinco veces más rápido de lo que lo hace el mercado de ordenadores personales, lo que quiere decir que la demanda de Chromebook ya estaría arañando cuota de mercado al resto de sistemas operativos. Para la empresa californiana, parece que la principal razón por la que eligen su sistema operativo, es para poder disfrutar en un ordenador portátil de las apps de Google, más allá de hacerlo en su móvil. Y es que es un gran incentivo poder seguir las tareas de nuestro teléfono en el PC, sin que tenga que mediar ningún tipo de adaptación, y sincronizando todo en la nube.

Y es que cada vez son más las apps de Android que se pueden utilizar en Chrome OS, lo que dispara el interés de los usuarios de poder expandir su creatividad entre ambos sistemas operativos. Además, hay una razón adicional para entender el éxito de este sistema operativo. Y es que los ordenadores con él son más baratos, podemos encontrar Chromebook por poco más de 200 euros que funcionan realmente bien.

Normas
Entra en El País para participar