Llamadas en grupo a través de Signal Ampliar foto
Llamadas en grupo a través de Signal Signal

Signal ya te permite hacer videollamadas con hasta 40 personas

La nueva función llega de forma escalonada

Una de las mejores alternativas a WhatsApp y Telegram, es Signal. La veterana aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en todo un referente gracias a las polémicas que han envuelto a la aplicación de Meta (Facebook). Y el equipo detrás del desarrollo de este servicio aprovechó el empujón en forma de nuevos usuarios provenientes de WhatsApp para trabajar con el objetivo de mejorar la app.

Y lo cierto es que Signal se actualiza con bastante asiduidad para ofrecer un servicio de lo más completo. Uno de los principales puntos débiles de esta plataforma eran las videollamadas en grupo. Y por este motivo hace un año lanzaron una actualización que permitiría hacer llamadas grupales en vídeo con hasta cinco personas. 

Ahora, tal y como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado la compañía a través de su cuenta oficial en Twitter, Signal ahora permite hacer videollamadas de grupo con hasta 40 personas. Y ojo, que además añaden cifrado de extremo a extremo para garantizar la más absoluta privacidad en tus conversaciones grupales.

Cómo hacer videollamadas con 40 personas en Signal

Es cierto que hay un buen número de aplicaciones que permiten hacer videollamadas en grupo con 40 y más personas. Pero Signal es de las pocas que además ofrece cifrado de extremo a extremo, por lo que es un gran valor a tener en cuenta.

El problema de un sistema de cifrado de extremo a extremo es que implementar dicho cifrado a un grupo tan grande de dispositivos requiere de un esfuerzo técnico notable. Pero Signal ha dado con la tecla para ofrecer un servicio que ayudará a que el servicio de mensajería instantánea gane nuevos adeptos.

En el post que ha publicado la compañía, explica que han usado arquitectura SFU (Selective Forwarding Unit). Con ello, cada participante de una conversación con cifrado de extremo a extremo envía el streaming a un servidor que lo reenvía directamente a cada participante sin acceder al mismo. El problema era que las soluciones actuales no conseguían funcionar con muchos participantes. ¿La solución de Signal? Usar Rust para crear su propia implementación.

Un proceso bastante complicado, sin embargo que tras nueve meses de pruebas se ha convertido en una realidad. De esta manera, las videollamadas grupales con hasta 40 participantes llegan a Signal garantizando su privacidad a través de un sistema de cifrado de extremo a extremo.

El proceso es exactamente el mismo que antes, por lo que solo tendrás que abrir el chat de grupo, seleccionar Vídeollamada y se avisará a todos los participantes para que puedan entrar en ella.

Normas
Entra en El País para participar