Samsung Galaxy Z Fold 3 Ampliar foto
Samsung Galaxy Z Fold 3 Samsung

Samsung patenta un teléfono con pantalla plegable y deslizable

De momento es un prototipo.

Samsung se ha convertido en el gran referente a la hora de comprar un teléfono plegable. El fabricante coreano domina con puño de hierro el mercado gracias a sus impresionantes familias Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. Y parece que ya están trabajando en una nueva serie que te sorprenderá.

O esto es lo que se desprende de la última patente que ha presentado el fabricante ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y que ha sido detectado por 91Mobiles. En ella, podemos ver una patente presentada en junio y que ahora acaba de ser aceptada.

El próximo teléfono plegable de Samsung contará con una pantalla muy curiosa

En este caso nos encontramos con un modelo que destaca por su pantalla plegable. Y es que, además de contar con capacidad para doblarse, también será deslizante. En la patente, el fabricante describe a este equipo como un "dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones de plegado y deslizamiento".

Patente de Samsung ampliar foto
Patente de Samsung 91Mobiles

El motivo por el que la firma apuesta por un diseño de este tipo es ofrecer un producto con una pantalla todavía más grande sin tener que ocupar tanto espacio. A través de las diferentes imágenes conceptuales que se han presentado en esta patente, podemos ver que el teléfono plegable y con pantalla deslizante de Samsung se desplegaría primero como cualquier modelo normal. Luego la pantalla se podría plegar hacia arriba y hacia fuera, para que el terminal se pueda colocar de diferentes maneras.

Por ejemplo, puedes usar parte de la pantalla para ver un vídeo en YouTube mientras que haces otras tareas en el resto de la pantalla. Veremos cómo avanza este prototipo, ya que de momento está pendiente de aprobación por parte de la OMPI, pero tiene visos de formar parte de una nueva familia de teléfonos Galaxy Z Fold del fabricante con sede en Seúl.

Además, un modelo de estas características y con soporte para el lápiz óptico del fabricante podría ser un bombazo. Hablamos de un modelo con el que podrías trabajar o estudiar utilizando el S Pen para tomar todo tipo de notas, o subrayar lo que consideres importante. ¿No necesitas toda la pantalla? Sencillamente pliega la pantalla y usa la parte que necesites.

Todavía queda mucho para que este modelo vea la luz, recordemos que es un prototipo así que habrá que tener mucha paciencia. Aunque, teniendo en cuenta que el mes que viene es el CES 2022, el fabricante podría aprovechar el marco que ofrece esta feria tecnológica para mostrar más detalles de su ¿Samsung Galaxy W Fold?

Normas
Entra en El País para participar