_
_
_
_
_

Google Duo podría tener los días contados. ¿Qué está pasando?

Los rumores no paran de crecer

Logo de Google Duo
Logo de Google DuoGoogle

Es un secreto a voces que Google pretende fusionar Google Meets y Google Duo para dar paso a un nuevo servicio bajo el nombre en clave Duet, del que poco más sabemos. Pero parece que la gran G ha cambiado de idea. Y ojo, que Google Duo podría tener los días contados.

O es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de 9to5Google, un portal de referencia en el sector y que se ha especializado en temas relacionados con la compañía americana, y que apunta a que el nuevo VP de GSuite, Javier Soltero, ha cambiado los planes y parece que Google Duo y Google Meet finalmente no se fusionarán.

Google Meet continuaría pero Google Duo desaparecerá

Por lo que parece, la idea de que Google Duo y Google Meets se fusionen en una nueva app no le ha acabado de gustar a Javier Soltero, que ha decidido que los esfuerzos de la compañía americana se centren en Google Meet para empresas, sin tener que darle tanto peso al uso en el ámbito personal y doméstico.

La idea de la gran G es que Google Meet ofrezca cifrado de extremo a extremo, además de poder realizar llamadas a partir de un número de teléfono, no usando un correo electrónico o un enlace. Pero tampoco veremos muchos más cambios, por lo que todo apunta a que Google Meet absorbería Google Duo y sus funciones.

Y lo cierto es que Google Duo sigue recibiendo actualizaciones, pero realmente son pequeños ajustes en el diseño y poco más. En cambio, Google Meet sí que está sufriendo cambios de mayor importancia, lo que nos hace pensar que la absorción de Google Duo está cada vez más cerca, por mucho que la compañía con sede en Mountain View siga negando los rumores.

El motivo por el que Google quiere centrarse en el ámbito empresarial, es que ha visto que la pandemia del COVID-19 ha cambiado por completo las normas del juego. Hasta la llegada de la pandemia, si bien es cierto que los servicios de videollamadas de uso profesional, como Zoom, tenían una base de clientes sólida, no eran apps prioritarias para las grandes compañías.

Ahora las cosas han cambiado, y es vital seguir manteniendo la comunicación con los diferentes equipos de trabajo aunque estén confinados y trabajando desde casa. Y este es el principal motivo por el que Google quiere centrarse en el sector empresarial y dejar algunas pequeñas concesiones para los usuarios particulares.

Más información

Archivado En

_
_