La cámara de WhatsApp va a cambiar en los próximos meses.
La cámara de WhatsApp va a cambiar en los próximos meses.

WhatsApp prepara cambios en la cámara de fotos: así será su ‘nuevo’ interfaz

De momento se encuentra en fase beta.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos a diario y aunque muchos puedan sorprenderse, hay que recordar que tiene una cámara que nos sirve para un apuro ya que nos facilita eso de capturar algo que queremos enviar inmediatamente a través de un grupo o un chat. El problema que tiene es que nada de lo que obtengamos a través de ella queda guardado en la galería del móvil, por lo que casi mejor olvidarse.

Otro de los grandes problemas que tiene es que esa imagen o vídeo que capturamos, cuando pasa por un chat o grupo de la aplicación, ve su calidad reducida por lo que esa copia que usamos no nos sirve para subirla a nuestra fototeca en la nube. Total, que visto el servicio que nos da, mejor olvidarnos de que existe y seguir con la app oficial de nuestros smartphone con iOS o Android.

WhatsApp hace cambios estéticos

Si lo anterior no os parece razón suficiente como para meterle mano a la cámara de la app de mensajería, desde la empresa han considerado que antes de abordar ese problema, mejor quedarnos en los fuegos artificiales y el envoltorio maquillando la interfaz y poco más. Y eso es justo lo que acaba de descubrirse en las versiones beta de WhatsApp para Android, que quiere estilizar todos los controles que aparecen en pantalla.

Nuevo diseño de la cámara en WhatsApp.
Nuevo diseño de la cámara en WhatsApp.

Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, WhatsApp ahora quiere un interfaz más limpio, cuyo espacio para ver lo que capturamos se ha visto aumentado y con unos controles más elegantes y menos toscos que hasta ahora. Seguimos contando con el control del flash en la parte superior derecha, el cambio entre cámara trasera y frontal debajo, el disparo en el centro y la posibilidad de ver imágenes de la galería tocando en nuestra miniatura dentro de WhatsApp.

Es decir, que todo sigue tal cual pero con otro aspecto, tal y como han desvelado los compañeros de WABetaInfo en las últimas horas. Por desgracia, la cámara en la aplicación seguirá siendo igual de  simple y sin capacidad para explotar las ventajas de un mejor smartphone en el caso de que contemos con uno especialmente capaz en este aspecto. Así que nada de controles de zoom, de alternancia entre varias lentes, etc. Como siempre, estos cambios acaban de llegar a la versión beta y está por ver que podamos estrenarlos en las releases oficiales en las próximas semanas. Veremos a ver cuáles son los planes de WhatsApp. De momento toca esperar.

Normas
Entra en El País para participar