Así tomará la presión arterial el nuevo reloj de Huawei
Creator Studio

Así tomará la presión arterial el nuevo reloj de Huawei

Se muestra con detalle en un nuevo vídeo

Han pasado solo unos días desde que una serie de imágenes nos desvelara que Huawei tenía prácticamente ya listo un reloj capaz de medir la presión arterial. Esas imágenes mostraban la caja del reloj, y alguna colocado en la muñeca. En todas ellas en la pantalla aparecían los datos de una de estas mediciones de la tensión arterial. Pues bien, ahora se ha filtrado un vídeo que nos muestra con todo detalle cómo va a funcionar este reloj, y cómo va a ser posible que pueda medir la presión arterial, algo que no es para nada común entre los wearables.

Así podrá medir la tensión

Como hemos recordado otras veces, en el mercado tenemos wearables que miden el ritmo cardiaco, los niveles de oxígeno en sangre, que pueden hacer electrocardiogramas, o incluso si una persona sufre una aparatosa caída. Pero a la hora de tomarnos la tensión, algo tan cotidiano para muchas personas en su día a día, no hay una solución comercial al alcance de todos los usuarios. Pero eso lo habría resuelto Huawei, que está a punto de presentar un reloj capaz de medir esta presión arterial.

Y en un vídeo filtrado ahora, se muestra con todo lujo de detalles cómo se toma la tensión el usuario. Y es gracias a un accesorio que se puede acoplar a la correa del reloj, y que es la pieza necesaria para tomar estas mediciones, el brazalete inflable, se sustituye en este caso por una correa inflable. Al colocarse, y realizar la medición, esta se inflará como lo haría un tensiómetro tradicional, solo que, en este caso en lugar de hacerlo alrededor del antebrazo, se infla en la muñeca y mide desde este lugar la presión arterial.

El vídeo también muestra las recomendaciones para poder hacer las mediciones más precisas, doblando el brazo, para que este se tense, y reposando la palma de la mano izquierda sobre el pecho, colocando el brazo en diagonal. De esta manera podremos obtener unas mediciones precisas. Un proceso que será realmente sencillo comparado con el de los actuales tensiómetros, y permitirá que muchas personas conozcan a diario su presión arterial, y si hay que tomar medida para normalizarla.

Este reloj debería presentarse la próxima semana, antes de Nochebuena, en China, junto a otros dispositivos de la marca, como el nuevo Huawei P50 Pocket, el nuevo móvil plegable de la marca, que será la perfecta alternativa al Samsung Galaxy Z Flip 3 o el Motorola Razr.

Normas
Entra en El País para participar