TikTok Ampliar foto
TikTok Unplash

TikTok quiere plantar cara a Twitch. ¿Cómo lo conseguirá?

Prepara su propio servicio de streaming.

TikTok se ha convertido en un verdadero coloso que no para de ganar nuevos usuarios gracias a una interfaz simple e intuitiva, además de una funcionalidad que la hace realmente divertida. Y lo cierto es que por este motivo, plataformas como YouTube con Shorts, o como Twitter y sus Reels, sus grandes rivales han intentado imitar un formato que está siendo un rotundo éxito a nivel mundial.

Como te decíamos, es normal que las redes sociales más populares no duden a la hora de intentar copiar a TikTok. Pero esta vez es la plataforma la que va a ir a por uno de los servicios más conocidos. Sí, hablamos de Twitch.

O esto es lo que se desprende de la última información de The Verge, y donde se hacen eco de un nuevo servicio de streaming de videojuegos para PC en el que está trabajando TikTok. Hablamos de una plataforma que llegaría para competir con Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming.

Así será TikTok Live Studio, su próxima plataforma de streaming de juegos

Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que encabeza estas líneas, TikTok Live Studio es el próximo gran proyecto de la conocida red social musical. Hablamos de una plataforma que permitirá transmitir en directo juegos y aplicaciones de PC o dispositivos móviles de la forma más cómoda.

De momento, tan solo algunos usuarios han tenido acceso a esta nueva función, por lo que podemos suponer que TikTok la está probando antes de realizar un lanzamiento global. También podemos ver que la plataforma está dando sus primeros pasos, ya que no ofrece demasiadas funciones.

Pero cabe destacar que, como te hemos indicado, la plataforma ahora está en fase de pruebas, por lo que está claro que TikTok Live Studio apunta maneras para convertirse en la próxima gran novedad que llegará a TikTok.

Sin duda, un golpe directo en la línea de flotación de Twitch y en menor medida de YouTube Gaming y Facebook Gaming, ya que muchos de los millones de usuarios que usan la app a diario no dudarán en probar este servicio, y si funciona, más de uno abandonará Twitch y resto de opciones para probar TikTok Live Studio.

TikTok sabe que el sector gaming está en claro auge, por lo que no va a dejar escapar este nuevo mercado. Y la llegada de TikTok Live Studio es un soplo aire en un sector que no para de crecer. ¿Podrá con un coloso de la talla de Twitch?

Normas
Entra en El País para participar