_
_
_
_
_

Como designar un ‘heredero digital’ en tu iPhone para el día en el que faltes

Con iOS 15.2 ya es posible elegir a un representante legal ante Apple.

Llegan los 'herederos digitales' a iOS 15.2.
Llegan los 'herederos digitales' a iOS 15.2.Unsplash / Apple

Hace algunas semanas os contamos que Apple tenía la intención de ofrecer a los usuarios la posibilidad de designar a ciertas personas como herederos digitales de nuestros dispositivos y contenidos, de tal forma que al faltar una persona, esos contactos designados pudieran gestionarla para recuperar lo que necesitaran y, en caso de no querer nada, ordenar un cierre de esa ID para que no quede en letargo ad eternum.

Esa función acaba de llegar tras la publicación de iOS 15.2 por lo que ya podemos designar, con tiempo, a esa persona que va a poder entenderse con Apple para resolver de la mejor manera posible todos los flecos legales cuando el titular ya no está entre nosotros. Así que si quieres ir designando ya a uno de esos herederos digitales, te vamos a contar cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

Decide quién gestionará tu herencia

Esta función es muy parecida a la que ya tienen los propios iPhone para situaciones de emergencia solo que aquí no tendrán más noticias de nosotros que en el instante mismo en el que el titular de una cuenta fallezca. Así que para designar herederos digitales solo tenemos que irnos hasta los "Ajustes" de iOS y a continuación tocar en la parte donde aparece vuestra foto y nombre de la ID de Apple.

Designa un heredero digital en tu iPhone.
Designa un heredero digital en tu iPhone.

Eso os llevará a otra pantalla donde tenemos que acceder a "Contraseñas y seguridad". A continuación aparecerán toda una suerte de funciones que tienen que ver con la verificación en dos pasos o métodos alternativos de recuperar la cuenta en caso de problemas para iniciar sesión. De todas formas buscamos la opción de "Representante digital" para terminar en una pantalla donde, ya sí, podremos designar a ese contacto con capacidad legal para gestionar en nuestro nombre la cuenta.

La última pantalla nos muestra el menú a través del que podemos añadir a esa persona que nos va a representar y, en primer lugar, nos ofrecerán escoger a cualquier miembro de la familia si tenemos configurada una dentro del ecosistema Apple. Es importante decir que, de momento, solo nos dejará elegir a una, por lo que si a quien queremos no está en ese listado, podremos escogerla de manera concreta introduciendo sus datos personales de nombre, apellidos, dirección, email, etc.

Recordad que si, por cualquier razón, en un futuro las cosas cambian con esa persona y necesitáis modificar a ese heredero digital, podréis hacerlo sin problemas repitiendo los mismos pasos que os acabamos de explicar aquí.

Más información

Archivado En

_
_