_
_
_
_
_

Instagram busca mejorar sus ‘stories’ alargando un poco más su duración, ¿cuánto?

La nueva función se encuentra en pruebas.

Instagram en un iPhone de Apple.
Instagram en un iPhone de Apple.Unsplash

Las stories de Instagram, a pesar de estar inspiradas en un contenido parecido de Snapchat, han sido tomadas ya como referente para esa fiebre de publicaciones efímeras que han replicado todas las redes sociales imaginables en los últimos tiempos. Desde Twitter (que ya las cerró tras un estrepitoso fracaso) a los estados de WhatsApp, o los muchos medios que han optado por ese formato en las mismas portadas de sus páginas web.

Ahora Instagram parece decidida a hacer un poco más trascendentes estas stories y está introduciendo cambios que, por desgracia, no son todavía de dominio público para todas las cuentas por lo que se están testando de forma limitada antes de llegar globalmente a la red social. Se trata de un pequeño aumento de la duración, en segundos, de esas historietas que contamos gracias a fotografías, vídeos, stickers, textos y demás.

Mensajes más largos

Tal y como ha descubierto el célebre Matt Navarra en su cuenta oficial de Twitter, Instagram está experimentando con aumentar la duración máxima de los vídeos que subimos hasta los 60 segundos. Un minuto que nos permitirá expresarnos con algo más de tranquilidad y que sigue los pasos de otras plataformas que han tendido a permitir duraciones más largas respecto de sus requisitos originales. Como TikTok.

Con este cambio, Instagram quiere que los usuarios le dediquen algo más de tiempo a confeccionar esos mensajes con fecha de caducidad que a las 24 horas de su publicación desaparecen para siempre de sus páginas. Eso sí, no esperéis de momento encontrar esta posibilidad en vuestra app de iOS o Android ya que, según los testimonios de quienes lo han visto, de momento se está difundiendo de una forma limitada, prácticamente eligiendo a cada usuario de forma separada.

Este aumento de la duración (recordemos que ahora todo lo que pase de 15 segundos se divide en varias stories) es un paso más en el camino que Instagram ha iniciado en 2021 con pequeños ajustes en uno de los contenidos más utilizados. Y no será el único, ya que para los próximos tiempos se espera una pequeña remodelación en el interfaz que nos permitirá mencionar a otros perfiles más fácilmente, o agregar ubicaciones y otro tipo de contenidos. Como siempre, estos cambios no serán inmediatos pero la evidencia de su llegada a la aplicación oficial nos invita a pensar que es muy posible que lo tengamos disponible en los primeros meses de 2022. 

Más información

Archivado En

_
_