El Consejo General de Procuradores de España ha presentado un cambio de logotipo y de su imagen corporativa. Una nueva imagen con la que se quiere reafirmar la relevancia de la profesión en la sociedad, como colectivo clave para una justicia más ágil y justa. La idea es reafirmar su objetivo: tutelar los derechos de los ciudadanos para conseguir una sociedad más avanzada impulsando sus valores: garantía, agilidad, eficacia, proximidad, confianza y adaptabilidad. El acto ha tenido lugar en la sede del consejo en Madrid.
La nueva expresión tipográfica refleja la misión del colectivo de ser "garantía de cercanía y servicio al ciudadano adaptándose a una nueva realidad". El logotipo actual adquiere más fuerza y carácter ordenando sus elementos y dando mayor protagonismo a la palabra Procuradores, que es la razón de ser de la actividad del Consejo General, junto a un nuevo color en gama dorados que prestigia a la profesión y su papel clave en la Justicia.
Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo de Procuradores, ha mostrado su satisfacción y alegría por el nuevo cambio: "El comienzo del nuevo año nos ha traído una actualización de nuestra marca, para asegurarnos de que nuestra imagen corporativa se mantenga viva y en transformación continua. El restyling de nuestra nueva imagen pretende reflejar nuestros principios de conectividad y comunicación a través de un logotipo reconocible y con personalidad propia. Un logo basado en una tipografía sencilla pero a la vez con muchas posibilidad para aplicaciones tanto físicas como digitales. La evolución responde a la necesidad de acercarnos a la sociedad en su conjunto, a los procuradores y al resto de los operadores jurídicos, además de hacerle ver que la que la marca Procuradores está en movimiento y tiene un sello propio que la diferencia del resto".