App de Instagram Ampliar foto
App de Instagram Unplash

Protege tu cuenta de Instagram activando la verificación en dos pasos

Es un proceso muy sencillo

En la actualidad, no hay duda sobre el hecho de que Instagram es una de las redes sociales más populares. Son muchos los nuevos usuarios que llegan a la plataforma cada día, y es que las posibilidades que ofrece son muchas. Claro que a pesar de toda la libertad que ofrece, es importante proteger tu cuenta de Instagram todo lo posible, de forma que tu privacidad esté a salvo.

A día de hoy, Instagram no se limita a la publicación de fotos con diferentes filtros, también tienes vídeos, Historias que pueden durar 24 horas, destacadas que se almacenan bajo tu biografía para que todos puedan verlas y más. Y aun así, estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Instagram.

No parece un problema que alguien se cuele en tu cuenta personal, pero es más grave de lo que parece. Más que nada porque al ser una aplicación a la que le damos tanto uso, tenemos mucha información en ella, como el correo electrónico, el número de teléfono e incluso conversaciones privadas por mensajes directos.

Además de tus asuntos privados, al no saber quién se ha infiltrado en tu perfil, se puede tratar de una persona con malas intenciones, quien haciéndose pasar por ti, acabe causándote algún tipo de problema.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Es por ello que para proteger tu cuenta de Instagram, lo mejor es activar la verificación en dos pasos. Claro que poner una contraseña complicada puede ser la mejor opción, de hecho es algo que siempre se debe hacer, pero si por alguna razón alguien averigua tu contraseña, lo mejor es que te protejas aún más con la verificación en dos pasos.

Esta sin duda, una de las mejores medidas de seguridad para mantener a salvo tus cuentas online. En el caso de que alguien descubra cuál es la contraseña de tu cuenta personal, no podrá introducirse en ella, ya que necesitará también una segunda clave, la cual llegará en el momento en el que intente entrar a tu teléfono móvil. Si no sabes cómo la puedes activar, te mostramos los pasos que debes seguir.

Pasos a seguir en Instagram ampliar foto
Pasos a seguir en Instagram Composición propia

  • Entrando en tu perfil, selecciona el menú de configuración.
  • Ahora tendrás que seleccionar Seguridad.
  • Pulsa en la opción Autenticación en dos pasos.
  • A continuación tendrás la opción Empezar, y podrás seleccionar el método de seguridad, envío de SMS, un mensaje en WhatsApp o una app de autenticación.

Tal y como habrás podido comprobar, el proceso para activar la verificación en dos pasos en Instagram es sumamente sencillo, así que no dudes en seguir los pasos necesarios para proteger tu cuenta.

Normas
Entra en El País para participar