_
_
_
_
_

¿Vas a comprar un iPhone de segunda mano? Cómo saber si todas las piezas son originales

Con iOS 15.2 ya puedes ver la procedencia de los componentes.

¿Vas a comprar un iPhone de segunda mano?
¿Vas a comprar un iPhone de segunda mano?Unsplash

Os lo avanzamos la semana pasada y hace escasas horas ya es realidad: con iOS 15.2 llega una nueva función a los iPhone que nos va a chivar qué tal le han tratado sus dueños, de tal forma que podremos conocer si estamos ante un dispositivo que no ha necesitado pasar por el taller o si, en las ocasiones que lo ha hecho, no se ha tratado de servicios técnicos oficiales o autorizados por la propia Apple.

Y os preguntaréis que qué más da una información así. Bueno, hay usuarios que cuando acuden al mercado de segunda mano quieren gastarse su dinero en un móvil que esté lo mejor posible, sin golpes o arañazos en pantalla y que, por dentro, sea lo más original posible. Y eso solo se consigue si cada reparación necesaria se lleva a cabo en las instalaciones de Apple, por aquello de estar cubiertos con su garantía.

¿Cómo verificar que son piezas originales?

Antes de nada hay que decir que eso de piezas originales viene a significar, más bien, que son componentes que nos ha instalado Apple o un servicio autorizado ya que muchas veces esa misma pantalla. o batería. es prácticamente idéntica a la que nos colocarían en la tienda de la esquina. Pero es la percepción de quién nos instala qué, la que muchas veces nos juega malas pasadas pensando que tendremos un dispositivo menos capaz, o menos legítimo, que otro que ha pasado por las manos oficiales de los de Cupertino.

Nuevo menú dentro de iOS 15.2.
Nuevo menú dentro de iOS 15.2.Apple

El caso es que con iOS 15.2 llega la posibilidad de saber el origen de esas piezas y para conocerlo solo tenéis que ir a los "Ajustes" del iPhone, a continuación ir a "General" y en "Información" buscar el apartado de "Piezas e historial de reparaciones". Os tendría que aparecer uno, dos o más campos campos con los componentes que han sido reparados y cambiados y, a la derecha de cada uno, un apunte sobre si se trata de un componente oficial o no. Lo que en la captura podéis leer como "Genuine Apple Part". Osea, "Componente de Apple Genuino" (o algo así).

Es importante decir que si vas a comprar un iPhone de segundo mano y no aparece esta sección de "Piezas e historial de reparaciones" no te preocupes, significa que ese móvil nunca ha sido manipulado y que todos los componentes que monta son los mismos que cuando se compró por primera vez. Por lo que gracias a este añadido, es posible adquirir modelos de segunda mano con un poquito más de información y garantías.

Más información

Archivado En

_
_