_
_
_
_
_

Cómo navegar fácilmente con tu Apple Watch a través de cualquier página web

Lee las últimas noticias en la pantalla del reloj.

Tu Apple Watch puede hacer más que solo dar la hora.
Tu Apple Watch puede hacer más que solo dar la hora.Unsplash

Es algo que muchos usuarios se preguntan, el por qué de que Apple no haya dado el paso de introducir en sus Apple Watch una versión mini de Safari, su navegador oficial. Ya, ya sabemos que apenas tenemos pantalla por la que movernos y que el diseño web que veríamos no sería el mismo que en un smartphone o un ordenador, pero tampoco cuando usábamos el WAP en los Nokia (hace 20 años) nos importaba demasiado, más allá de leer los titulares de las últimas noticias y ciertos textos.

Así que como Apple no mueve ficha, algunos desarrolladores han decidido poner remedio a este déficit de alternativas y por eso encontramos en la App Store una solución extraordinariamente útil para aquellos que, por ejemplo, dejan el iPhone en casa y salen a pasear o hacer ejercicio solo con su reloj, sobre todo aquellos casos en los que cuentan con conectividad 4G en sus wearables.

Un navegador a la altura de las circunstancias

El nombre de esta pequeña joya es el de µBrowser, y ofrece precisamente eso, un miniacceso a la web para leer de forma rápida los principales titulares de una home y, por supuesto, acceder al interior de todas las noticias que aparecen publicadas en pantalla. Gracias a él, es posible no tener que acordarnos del teléfono para ver lo que está ocurriendo en el mundo y quedarnos solo con lo que vemos en la pantalla del Apple Watch.

Navega por la web con tu Apple Watch.
Navega por la web con tu Apple Watch.MacRumors

Además, su manejo es muy intuitivo porque al margen de la pantalla táctil para acceder a las noticias o la web que queremos visitar, nos serviremos de la corona digital para hacer scroll a la parte inferior de cada página. De una forma completamente intuitiva y rápida, y con mucha precisión gracias al mecanismo que hace funcionar la famosa rueda ideada por los de Cupertino.

Ahora bien, y aquí llegamos a la madre del cordero, ¿qué tal es ir de una página web a otra? Pues hay que decir que todo depende de lo organizados que seamos. Si tenemos marcadores guardados con las principales páginas que visitamos, todo irá como la seda porque con apenas dos toques estaremos leyendo las últimas noticias de ese medio que tanto nos gusta. Sin embargo, si lo fiamos todo a escribir la URL cada vez que queremos ir a una nueva página, entonces la cosa se puede demorar entre tanto tecleo en la minipantalla.

Si estáis interesados en descargarlo, podéis hacerlo desde la App Store pero, eso sí, recordad que tiene un pequeño coste de 0,99 euros que, ya os avanzamos, merece la pena pagar si os gusta leer noticias todo el tiempo.

Más información

Archivado En

_
_