Max Verstappen y Lewis Hamilton en plena lucha durante el GP de Arabia Saudí.
Max Verstappen y Lewis Hamilton en plena lucha durante el GP de Arabia Saudí. Getty

Horarios y cómo seguir desde el móvil el GP de Abu Dabi de F1 que decide el mundial

Es uno de los finales más emocionantes de los últimos 47 años.

Suele decirse que hay que tener cuidado con lo que uno desea, y lo ocurrido este año con el mundial de Fórmula 1 es un buen ejemplo de ello. Tantos años añorando que la competición se igualara que en este 2021 ese deseo se ha hecho tan real, que estamos ante uno de los finales más igualados de los últimos 50 años. Concretamente 47, desde el que protagonizaron en 1974 Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni.

Tanto el holandés Max Verstappen como el británico Lewis Hamilton llevan sumados 369,5 puntos a lo largo de las últimas 21 carreras, por lo que todo queda por decidirse en este GP de Abu Dabi que dará comienzo el mismo viernes 10 de diciembre. A lo largo de tres jornadas podremos ver la tensión que se vive en los boxes de Red Bull y Mercedes, lo que se guarda cada coche para la calificación del sábado y, sobre todo, qué posibilidades tenemos de que el final del año termine en un choque entre los dos favoritos.

¿Dónde podrás verlo?

Si tienes pensado mantener tus planes de fin de semana, con excursiones o viajes que tienes pendientes, no te preocupes porque podrás ver las carreras en tiempo real con tu smartphone, tablet u ordenador. Solo necesitas una de las dos aplicaciones de las plataformas que cuentan con los derechos de la competición (aunque realmente solo es una): Movistar+ a través del canal 58 y DAZN, en su multiparrilla a demanda que podemos ver en cualquier momento.

Movistar+ y DAZN ofrecerán el final del mundial de F1.
Movistar+ y DAZN ofrecerán el final del mundial de F1.

En los dos casos vais a compartir la misma programación especial, con emisiones en directo de las sesiones libres (las dos del viernes y la del sábado por la mañana), la clasificación y la carrera, con especial atención a la previa del mismo domingo así como al post en el que ya se conocerá al ganador del mundial 2021. O no, porque todo apunta a que puede haber lío: al fin y al cabo a Mad Max le sirve con llevarse por delante a Hamilton para ser el nuevo campeón del mundo.

Como veis, la emisión promete hacer historia en la Fórmula 1 así que tenéis la oportunidad de seguirla en directo allá donde vayáis. A continuación, os dejamos los horarios de todas las sesiones:

Viernes 10 de diciembre

  • Entrenamientos libres 1: 10:30 - 11:30 horas
  • Entrenamientos libres 2: 14:00 - 15:00 horas

Sábado 11 de diciembre

  • Entrenamientos libres 3: 11:00 - 12:00 horas
  • Clasificación: 14:00 horas

Domingo 12 de diciembre

  • Previo: 12:30 horas
  • Carrera: 14:00 horas
  • Post: 16:00 horas

Normas
Entra en El País para participar