_
_
_
_
_

Google está fabricando su propio smartwatch que podría llegar en 2022

Según los rumores, estaría fabricándose por un grupo independiente a Fitbit

Fossil con Wear OS
Fossil con Wear OSGoogle

Parece que los rumores de que Google está fabricando su propio smartwatch son ciertos. Según el medio especializado en tecnología Insider, Google está en proceso de crear su propio smartwach bajo la misma línea que los teléfonos Pixel. Lo cierto es que Google ya trabaja con Fitbit para sus otros modelos.

Proyecto "Rohan"

WearOS
WearOSGoogle

Según esta fuente, el smartwatch, cuyo nombre en clave del proyecto es "Rohan", está siendo desarrollado por el mismo grupo de hardware de los smartphone Pixel, otro grupo aparte de Fitbit, spuestamente. Recordemos que la compañía compró Fitbit por 2.100 millones de dólares a principios de 2020. Sería la primera vez que Google lanza al mercado un wearable de su propia fabricación, y sería la competencia directa con el Apple Watch.

El nuevo smartwatch de Google tendrá las funciones que casi todos tienen, como seguimiento de la actividad física, recuento de pasos, monitorización de pulso y presión sanguínea. Asimismo, se espera que traiga el sistema Wear OS versión "Nightlight" que está desarrollando junto con Fitbit. Hay que tener en cuenta que la versión actual de Wear OS fue desarrollada en colaboración con Samsung, por lo que están buscando ser completamente independientes, tanto en hardware como en software.

Rumores en 2019

En 2019 ya se escribieron ríos de tinta sobre el supuesto lanzamiento de otro "Pixel Watch", aunque desde entonces, no se han vuelto a escuchar rumores similares. Lo que sí era cierto es que los ahora LG Watch Sport y LG Watch Style iban a ser los smartwatches de Pixel, pero finalmente fueron lanzados al mercado independientemente. De hecho, según este mismo medio, el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, desechó la idea de que fuesen lanzados bajo el nombre de Google porque "no parecían pertenecer a la familia Pixel", y así fue.

Aunque esta noticia no pilla desprevenido al mundo de la tecnología, ya que desde principios de este año ya se rumoreaba el lanzamiento de un nuevo Google Pixel Smartwatch para acompañar a los nuevos teléfono de la compañía que fueros lanzados también este años, los Pixel 6 y 6 Pro. Desde luego, sería todo un acierto poder ver el ecosistema de los Pixel completo: además de los móviles, los auriculares y un smartwatch, en sintonía con el resto de marcas de móviles del mercado, como Samsung o Oneplus, que también tienen su propia línea de productos relacionados, entre los que se incluyen móviles, auriculares y también estos relojes inteligentes.

Más información

Archivado En

_
_